Conmishijos en tu correo:

Suscríbete y gana un ordenador para tu hijoSuscríbete gratis al boletín. Recibirás información de ocio en familia y actividades con los niños. Al registrarte, participas en el sorteo de un ordenador infantil

El Libro Rojo. Libro ilustrado para niños

El lector es el escritor de la historia

El Libro Rojo. Libro ilustrado para niños

Dentro de los libros infantiles los hay de muchos tipos, es un género que permite a los autores expresar su creatividad mediante infinidad de técnicas. Libros ilustrados, con desplegables que forman casitas o personajes en 3D, libros con solapas que esconden olores y texturas etc. Todo con el fin de que los niños se dejen atrapar por el libro que tienen en las manos y se acerquen a la literatura.

La autora Barbara Lehman nos presenta un libro muy original que ha ganado varios premios internacionales. Se trata del Libro Rojo: una obra diferente en todos los aspectos. Lo primero que llama la atención de este libro es que no tiene ni título ni información en la portada y contraportada, sólo un dibujo de una niña en un fondo rojo. Llama la atención a primera vista y como no podía ser de otra manera se trata de un libro mudo, la historia se narra a través de unas preciosas ilustraciones.

El Libro Rojo. Libro infantil ilustrado

Un libro para estimular la imaginación

La historia del Libro Rojo es la historia de un libro dentro de un libro. La niña que protagoniza esta historia se encuentra con un libro y a través de él comenzará un fascinante viaje a través de muchos lugares mágicos y especiales para encontrarse con un amigo al que aún no conoce. Esta historia está narrada con una sencillez total, con unos dibujos muy intuitivos. Su acierto máximo es que a pesar de ser un libro infantil, la ternura que desprende gustará a personas de cualquier edad.

Lo bonito de este planteamiento es que el pequeño lector podrá interpretar el cuento a su manera, siendo una historia distinta para cada niño. Las ilustraciones invitan a ser contempladas e imaginar un montón de cosas. Si estáis buscando un libro que haga soñar a los pequeños de la casa, el Libro Rojo es una opción muy recomendable.

Datos prácticos

Título: El Libro Rojo

ISBN: 978-84-941041-7-6

Autor: Barbara Lehman

Editorial: Libros del Zorro Rojo

Edad: De 4 años en adelante

Precio: 12€

Artículos relacionados

0 comentarios

Avatar