Conmishijos en tu correo:

Suscríbete y gana un ordenador para tu hijoSuscríbete gratis al boletín. Recibirás información de ocio en familia y actividades con los niños. Al registrarte, participas en el sorteo de un ordenador infantil

El libro de los abrazos. Libro ilustrado para niños

Un pequeño catálogo de abrazos

El libro de los abrazos. Libro ilustrado para niños

Un abrazo es la mejor manera de decir "te quiero" sin palabras. Con este libro de cartón, los más pequeños descubrirán un montón de maneras de abrazar.

No trae manual de instrucciones, pero cualquier padre intuitivo sabrá cómo utilizarlo: escenificando cada abrazo e inventando abrazos propios. ¿El momento ideal para hacerlo? Antes de dormir.

Abrazos para dar y recibir

El libro comienza con Juan, un niño de unos 3 años, pidiendo a su mamá que lo abrace, porque "Todo el mundo necesita un abrazo de vez en cuando y a Juan le gusta que lo abracen". A partir de aquí, se suceden una serie de dobles páginas en cada una de las cuales aparece un animal abrazando a su bebé, cada cual según su peculiaridad.

Los monos dan abrazos tiernos y cariñosos, las tortugas grandes y lentos, los erizos dulces y cuidadosos, los patos con el pico, los elefantes con la trompa... ¿Y juan y su mamá, cómo se abrazan? Con un abrazo grande y muy cariñoso. Esta imagen cierra el libro: un punto y seguido que invita a seguir abrazados y abrazándose.

Dirigido a niños de entre 2 y 4 años, este libro ha sido escrito e ilustrado por el belga Guido Van Genechten, autor de más de cuarenta libros infantiles. Sus ilustraciones se caracterizan por estar perfiladas en negro y por su rico colorido. Los protagonistas de sus historias suelen ser animales con rasgos muy humanos que pasan por las vivencias de un niño: el abandono de los pañales, la dificultad de guardar un secreto, los miedos nocturnos o, como en el libro que nos ocupa, la necesidad de recibir cariño.

Datos prácticos

Título: El libro de los abrazos

Autor e ilustraciones: Guido van Genechten

Editorial: Ediciones SM

ISBN: 978-84-67537-89-5

Edad: Entre 2 y 4 años

Precio: 9.20 €

Artículos relacionados

0 comentarios

Avatar