Conmishijos en tu correo:

Suscríbete y gana un ordenador para tu hijoSuscríbete gratis al boletín. Recibirás información de ocio en familia y actividades con los niños. Al registrarte, participas en el sorteo de un ordenador infantil

La puerta de los tres cerrojos. Novela de ciencia-ficción para jóvenes

Un libro con el que decubrir la física a través de una historia fascinante

La puerta de los tres cerrojos. Novela de ciencia-ficción para jóvenes

El mundo tiene mucho que ofrecer, pero a menudo estamos demasiado atados a nuestras rutinas y cerramos tanto los ojos que no decubrimos las grandes proezas de este universo. Además, muchas de las verdades son algo difíciles de entender, como lo es todo lo relativo a la física.

El protagonista de 'La puerta de los tres cerrojos', Niko, no comprende, como mucha gente, lo que es la física cuántica ni por qué ciertas cosas funcionan de una manera. Sin embargo, una mañana cambia su vida cuando se despierta y ve en el techo de su habitación la enigmática frase "Si quieres que sucedad cosas diferentes, deja de hacer siempre lo mismo". Siguiendo este sabio consejo que apereció de la nada, decide ir ese día al instituto por un camino diferente.

La puerta de los tres cerrojos. Novela de ciencia-ficción para jóvenes

Un mundo extraño por explorar

¿Es posible que lo que parezca real sea irreal y lo que no exista en realidad esté frente a nuestros ojos o que una cosa esté y no esté en dos lugares a la vez? Quizá suene a fantasía, pero la física cuántica tiene mucho que ver y Niko pronto lo descubre cuando, en su nueva ruta al instituto, descubre una casa que no recordaba haber visto nunca en ese lugar. Atraído por el edificio, entra y se encuentra inmerso en un universo extraño en el que suceden cosas fascinantes. Un taller de relojería ofrece viajes a la velocidad de la luz, un universo se crea de la nada, un gato aparece y desaparece al mismo tiempo... Enigmas que sorprenden a Niko, que pronto se percatará de que tiene una misión por cumplir...

'La puerta de los tres cerrojos' mezcla ficción con física cuántica. En sus páginas se tratarán de forma amena y asequible temas como el principio de incertidumbre de Heisenberg, el gato de Schrödinger o la teoría de la relatividad de Einstein. Esta novela, editada por La Galera, es una obra de Sonia Fernández-Vidal, una importante científica y doctora en Óptica e Información Cuántica por la Universidad Autónoma de Barcelona y asegura misterio, enigmas y mucha diversión a todo el que se atreva con él, y además, muy entretenida para públicos de todas la edades.

Datos prácticos

Título: La puerta de los tres cerrojos

ISBN: 978-84-246357-7-0

Autor: Sonia Fernández-Vidal

Editorial: La Galera

Edad: A partir de 10 años

Precio: 14'90 €

Artículos relacionados

0 comentarios

Avatar