Conmishijos en tu correo:

Suscríbete y gana un ordenador para tu hijoSuscríbete gratis al boletín. Recibirás información de ocio en familia y actividades con los niños. Al registrarte, participas en el sorteo de un ordenador infantil

La Navidad para un niño en Gales. Libro ilustrado juvenil

Un relato para recordar tiempos pasados

La Navidad para un niño en Gales. Libro ilustrado juvenil

Han cambiado mucho las cosas de los últimos 100 años en adelante. Durante el siglo XX la humanidad ha avanzado a nivel tecnológico más que durante toda su historia. Si bien los adelantos que nos ha dado la tecnología han mejorado nuestra calidad de vida y ocio, lo cierto es que la forma de relacionarse, vivir y sentir las cosas se ha enfriado notablemente.

Esto se aplica a todas las facetas de nuestra vida, en las que Internet, la televisión y los diversos juguetes electrónicos que nos rodean han modificado el modo de celebrar las fiestas y reuniones familiares. Muchos niños de hoy en día prefieren quedarse en casa jugando a la videoconsola o viendo la tele, a salir durante las vacaciones navideñas con sus amigos a jugar a la calle. Dylan Thomas, en su relato 'La Navidad para un niño en Gales', estimula a los jóvenes a recuperar la magia y sentir las cosas como se hacía antes.

La Navidad para un niño en Gales. Libro ilustrado juvenil.

Alegría, ilusión y travesuras bajo la nieve

El autor nos lleva a las gélidas navidades de su infancia en un pequeño pueblo costero de Gales. Su estilo lírico se refleja en este libro cargado de emoción y ternura a través del cual recorreremos sus recuerdos entrañables y nostálgicos de su infancia. En un mundo donde todo era más simple que ahora, Thomas consigue que sintamos y apreciemos la pureza y sencillez con la que antes se disfrutaban las cosas especiales de la Navidad. Frío, reuniones familiares, guerras de bolas de nieve y mil travesuras convierten este libro en una obra amena y fácil de leer.

La Navidad para un niño en Gales, está editado por Nórdica en edición bilingüe, una apuesta muy interesante para que los jóvenes que estén estudiando inglés puedan practicar el idioma. Si bien el original puede resultar un poco avanzado para algunos, el tener el mismo texto en castellano conseguirá que podamos practicar con él sea cual sea nuestro nivel.

Datos prácticos

Título: La Navidad para un niño en Gales

ISBN: 978-84-926833-0-7

Autor: Dylan Thomas

Editorial: Nórdica

Edad: De 12 años en adelante

Precio: 15€

Artículos relacionados

0 comentarios

Avatar