Ondina. Cuento ilustrado para niños

Una intensa historia bellamente ilustrada

Los cuentos populares alimentan la imaginación de los niños, independientemente de la edad. Pueden provocarles maravillosos sueños y fantasías o terribles pesadillas. Está claro que si algo se aprende de todas estas historias fantásticas es a temer a ciertos seres como los dragones y a amar a otras criaturas como los unicornios.

Existen, sin embargo, otros seres cada vez más olvidados del folklore, que o bien por no pertenecer a nuestra tradición, o bien por ser cada vez más urbanitas y no permitirles adentrarse por nuestras carreteras asfaltadas y altísimos edificios, se van quedando fuera y raramente se dejan ver por los libros infantiles. Este no es el caso de Ondina, quien viene a rescatar las historias de caballeros y seres mitológicos. De la misma forma que todos los cuentos fantásticos, enseñará una importante lección a los niños.

Odina, Cuento ilustrado de 10 a 12 años

Luchando por superar los contratiempos

'Ondina' es la historia de amor entre un apuesto caballero y una náyade, llamada Ondina. Es también la presentación del pueblo del agua, con sus manías y la protección familiar de sus integrantes. Sin embargo, nos narra una historia trágica, enseñando a los más pequeños a cuidarse de la gente que les quiera hacer mal y, de la misma forma, a no desear ni provocar ellos ninguna desgracia, a ser íntegros y sinceros. Y sobre todo, también enseña a cuidar el amor por encima de todas las cosas y a no dejarlo destruir por terceras personas.

Este libro recupera las viejas historias, que harán suspirar a las ya no tan pequeñas princesas de la casa y a los valientes infantes les insuflará ánimo para luchar por sus sueños. Las ilustraciones son un regalo para los sentidos, pero además, vienen acompañadas de transparencias para una mejor ambientación de las mismas. Si buscáis un libro para toda la vida, esta joya de la ilustración será un excelente regalo. 

Datos prácticos

Título: Ondina

ISBN: 978-84-479251-4-8

Autor: Benjamin Lacombe

Editorial: Edelvives

Edad: De 10 a 12 años

Precio: 19.90€

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!

Artículos relacionados