Conmishijos en tu correo:

Suscríbete y gana un ordenador para tu hijoSuscríbete gratis al boletín. Recibirás información de ocio en familia y actividades con los niños. Al registrarte, participas en el sorteo de un ordenador infantil

La guerra de los botones. Libro clásico para niños

Un hermoso reflejo de la infancia de otra generación

La guerra de los botones. Libro clásico para niños

El mundo moderno: nada aleja más al hombre de su entorno natural que las bastas aglomeraciones de ladrillo, cristal y acero de las grandes ciudades. Los niños de hoy son distintos de los que crecieron en el campo hace unas generaciones, si bien la esencia entre ambos es la misma.

'La guerra de los botones', publicado en 1912 por Louis Pergaud, transporta al lector a la Francia rural de finales del siglo XIX. Allí descubriremos la rivalidad eterna de dos pueblos vecinos: Longeverne y Velrans. Los niños de ambas localidades heredan la hostilidad de sus padres y comienzan los enfrentamientos entre ambos en una serie de situaciones con la que todos nos sentiremos identificados al recordar nuestra propia infancia.

 La guerra de los botines. Libro clásico para niños

Travesuras, aventuras y desventuras por doquier

Acompañaremos a Pacho, Pardillo y el resto de la pandilla de Longeverne en su cruzada particular por fastidiar a los chicos de Velrans. Tras coger al líder del pueblo enemigo, le quitan los botones y corchetes de su ropa para que lo castiguen sus padres. Los muchachos de Velrans harán lo propio con Pacho y sus amigos. Ambos tendrán que ingeniárselas con toda su picaresca para evitar ser capturados.

Este libro es un brillante reflejo de un grupo de amigos que aprenden los valores de la lealtad y el trabajo en equipo, el amargor de la traición de un compañero, el ingenio para obtener recursos y aprender a valorar las cosas pequeñas. Si bien está recomendado a partir de diez años de edad, este clásico de la literatura es válido para todas las edades. Las emociones y sentimientos que describe los hemos vivido todos y nos invitará a revivir una época mágica de nuestra vida a nosotros y hará reír y disfrutar a los pequeños de la casa. Esta obra es un gran punto de partida que hará que vuestos hijos amen la literatura.

Datos prácticos

Título: La guerra de los botones

ISBN: 978-84-206582-0-9

Autor: Louis Pergaud

Editorial: Alianza Editorial

Edad: de 10 años en adelante

Precio: 9'50 €

Artículos relacionados

0 comentarios

Avatar