Conmishijos en tu correo:

Suscríbete y gana un ordenador para tu hijoSuscríbete gratis al boletín. Recibirás información de ocio en familia y actividades con los niños. Al registrarte, participas en el sorteo de un ordenador infantil

El pequeño Nicolás. Libro para niños

El mundo a través de los ojos de un niño

El pequeño Nicolás. Libro para niños

Cuando nos hacemos mayores, perdemos cierta magia en los ojos, las cosas se vuelven complicadas y tergiversables y las cosas terminan pareciendo normales y rutinarias. Sin embargo, los niños carecen de esa visión a veces gris de la vida y cada día es una aventura, una travesura, algo por descubrir o por explorar. Los libros del pequeño Nicolás muestran el mundo desde la perspecitva de los niños.

Narrados en primera persona por Nicolás, un niño de 7-8 años proveniente de una familia francesa de clase media de los años 50, estos libros, que son un total de cinco, fueron publicados entre 1969 y 1964 y fueron escritos por René Goscinny, creador de personajes como Astérix, Obélix y Lucky Luke.

El pequeño Nicolás. Libros para niños

Nicolás narra sus travesuras en los libros

Nicolás es un niño que intenta ser obediente con la maestra y sus padres, pero a veces las cosas se complican y no lo consigue ser debido a travesuras que hace con sus amigos del colegio Godofredo, Eudes, Alcestes, Rufo, Clotario y Agnan. Aunque se le da mal la caligrafía y la aritmética, es el más pequeño de su clase y tiende a ser travieso, esto no impide que le muevan valores como la amistad, el amor a sus padres y un curioso sentido de la justicia.

Estos libros perfectos como ejemplo de literatura infantil moderna lograron desde el principio gran éxito, alcanzando a vender más de 10 millones de ejemplares en 30 países diferentes. Son unos bonitos libros para niños de relatos cortos que además mostrarán la mentalidad de los pequeños y el mundo desde su perspectiva a aquellos adultos que se animen a probar. Además, aunque los cinco libros originales fueron escritos en los años 60, la hija de Goscinny ha recopilado relatos del autor publicados en revistas pero no en libros y desde 2004 los juntó en "Historias inéditas del pequeño Nicolás" (vol. 1 y 2) y "El balón y otras historias inéditas". Todos los libros se pueden encontrar en Alfaguara.

Datos prácticos

Título: El pequeño Nicolás(varios libros)

Autor: René Goscinny

Editorial: Alfaguara

Edad: A partir de 10 años

Precio: Varía según el libro

Artículos relacionados

0 comentarios

Avatar