Conmishijos en tu correo:

Suscríbete y gana un ordenador para tu hijoSuscríbete gratis al boletín. Recibirás información de ocio en familia y actividades con los niños. Al registrarte, participas en el sorteo de un ordenador infantil

Donde viven los monstruos. Libro de fantasía para niños

Una novela clásica que desbordará la imaginación de los peques

Donde viven los monstruos. Libro de fantasía para niños

A veces los niños se pillan rabietas, se enfadan o hacen trastadas que gusta muy poco a los adultos. Cuando un padre o una madre le regaña, muchas veces los niños se avergüenzan aunque se rebelan con su orgullo y no dan el brazo a torcer. Es ahí cuando se refugian en su mundo de fantasía y esto precisamente es lo que le pasa al protagonista del famoso libro 'Donde viven los monstruos'.

Este clásico de la literatura infantil lleva encandilando a niños y adultos desde que fue escrito en 1963 por Maurice Sendak. Aunque en su momento, fue un libro poco entendido y causó mucha controversia, eso no ha impedido que se convierta en un libro tan popular y fascinante que hasta se haya llevado a la gran pantalla de la mano del director Spike Jonze en la película del mismo nombre, en inglés 'Where the wild things are'.

Donde viven los monstruos. Libro de fantasía para niños

Un niño como el rey de los monstruos

Max es un niño travieso que un día se disfraza de lobo y da un susto de miedo a su madre. Tras intentar comerse a su madre, ésta le gritó: "¡Eres un monstruo!", y Max fue castigado a la cama sin cenar. Cuando Max llegó a su cuarto, comenzó a notar algo extraño y es que empezó a aparecer un misterioso bosque que le absorvió por completo llevándole a otro mundo. El pequeño decide continuar y se encuentra una costa con un bote que le llevaría a la Tierra de los Monstruos, donde sus travesuras serían bienvenidas. Max, de este modo, se convierte en el rey de los monstruos por ser el más temible de ellos. Sin embargo, ¿será capaz Max de recordar a su madre y volver a casa?

'Donde habitan los monstruos', editado en España por Alfaguara, parece una historia sencilla, pero esconde mucho más de lo que muestra a primera vista. Retrata de manera muy fiel los miedos e inquietudes de los pequeños, el pavor a ser incomprendidos, a ser criticados y sentenciados por los padres y por ende no queridos por ellos. Además, Sendak mezcla aquí esos miedos con el orgullo y la rabia surgidos de los enfados de los niños, que a menudo se muestran rebeldes cuando en realidad se sienten avergonzados o no escuchados. Sin duda, la lectura de este libro lleva años y sigue siendo una gran experiencia para los niños, que verán un mundo mágico que tantas veces han imaginado.

Datos prácticos

Título: Donde viven los monstruos

ISBN: 978-84-204302-2-5

Autor: Maurice Sendak

Editorial: Alfaguara

Edad: De 9 a 12 años

Precio: 13'45 €

Artículos relacionados

0 comentarios

Avatar