Conmishijos en tu correo:

Suscríbete y gana un ordenador para tu hijoSuscríbete gratis al boletín. Recibirás información de ocio en familia y actividades con los niños. Al registrarte, participas en el sorteo de un ordenador infantil

Spelunky. Juego infantil para PlayStation 3

Retorno a los arcade de los 80

Spelunky. Juego infantil para PlayStation 3

Los que paséis de los veinticinco años recordaréis sin duda los videojuegos de Nintendo Nes, Sega Master System y los arcade de recreativas. Estos juegos si bien diferentes en su temática, tenían algo en común: eran una sucesión de niveles clónicos con creciente dificultad de uno a otro.

Juegos como Galaga, Mappy, o el primer Super Mario tenían esta premisa: avanza tanto como puedas sin perder todas las vidas, pues una vez agotadas, el juego nos lleva irremediablemente a la pantalla de inicio. Mossmouth, un pequeño estudio de desarrollo se ha inspirado en esta idea para crear un videojuego de plataformas alegre, desenfadado y muy arcade. Nada de grandes historias, ni complejos menús, en 'Spelunky' lo importante es encender la consola y jugar tu partida sin más preámbulos, como antes.

Spelunky. Juego infantil para PlayStation 3

Miles de obstáculos y enemigos para entorpecer tu camino

En 'Spelunky' tomaremos el papel de un explorador que os recordará a cierto arqueólogo muy famoso. Acompañado de su sombrero y su látigo deberemos recorrer minas, junglas y escenarios helados plagados de trampas y enemigos. Para superar un nivel deberemos encontrar la salida, pero tenemos muchos más retos por completar secundarios que nos ofrecerán interesantes recompensas como objetos que nos ayuden a romper paredes o aparatos para eliminar más fácilmente a todo bicho que se nos cruce.

'Spelunky' es un juego que premia la constancia y la persistencia, ideal para niños que se aburran con juegos que les resulte demasiado fáciles. Su sencillo planteamiento hará que cualquiera pueda disfrutar de unas partidas rápidas con él. Sin embargo, el hecho de que al perder nuestros corazones debamos empezar de nuevo puede ser un poco exigente para los jugadores más casuales. Está recomendado de siete años en adelante y su música alegre sumada a sus simpáticos gráficos, atraparán de un plumazo a los pequeños jugones de la casa.

Artículos relacionados

0 comentarios

Avatar