Rain. Juego familiar para PS3

Una historia sólo vista a través de la lluvia

El Japan Studio de Sony ha destacado siempre por aportar un soplo de aire fresco a la industria de los videojuegos con proyectos innovadores, creativos y diferentes. Los creadores del singular Puppeteer, acaban de lanzar en exclusiva para PlayStation 3 'Rain', una aventura distinta de lo que hemos visto hasta ahora en el que la narración y la historia son las protagonistas.

A medio camino entre la novela y el videojuego convencional, 'Rain' se aleja de los juegos machacabotones para sumergir al jugador en un cuento mágico en el que la melancolía, el valor y el amor se unen para ofrecernos una experiencia inolvidable. Su cuidada estética acompañada de una hermosa banda sonora en la que el piano es el protagonista dotan a 'Rain' de una ambientación profunda en la que nos sumergiremos para descubrir el misterio de esta bella historia.

Rain. Juego familiar para PS3

Sigilo y astucia para rescatar a una desconocida

Al comenzar el juego, encarnaremos a un niño que no recuerda cómo ha llegado allí ni quién es, pero parece estar buscando a una chica. El niño comprueba que es invisible, pero cuando está bajo la lluvia, ésta revela su figura. La ciudad está llena de espíritus que tendrá que sortear para encontrar a su desconocida amiga a la que rescata de unos espectros, pero como es invisible ella no sabe que le ha ayudado y desaparece.

Este punto de partida hará que queramos descubrir el misterio que hay tras el niño y la niña y responder un montón de preguntas que nos vendrán a la cabeza. Sin más armas que nuestro sigilo, deberemos agudizar el ingenio y resolver un sinfín de situaciones para poder encontrar nuestras respuestas. 'Rain' es un juego recomendado de 12 años en adelante, si bien no tiene violencia y valores como el amor y la amistad son dominantes, el argumento puede parecer un poco serio a los más peques, por lo que lo recomendamos para esa edad.

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!

Artículos relacionados