Conmishijos en tu correo:

Suscríbete y gana un ordenador para tu hijoSuscríbete gratis al boletín. Recibirás información de ocio en familia y actividades con los niños. Al registrarte, participas en el sorteo de un ordenador infantil

Journey. Juego para niños de PlayStation 3

Esta peculiar forma de juego supone un viaje bello y fascinante

Journey. Juego para niños de PlayStation 3

Cuando se busca un juego con el que entretenerse, a veces se busca rapidez, acción frenética o competitividad. Sin embargo, algunas veces un juego puede suponer una nueva forma de experiencia que embauque a grandes y pequeños.

El videjuego Journey es una de estas creaciones que causan curiosidad y ganas de experimentarlo. Creado por la compañía Thatgamecompany para la PlayStation 3 y estrenado en 2012, este juego recibió muy buenas críticas y se enmarca dentro de este sello de videojuegos de carácter zen que ofrece algo nuevo y diferente al resto de la industria.

Journey. Juego para PlayStation 3

Una nueva experiencia de juego

El objetivo del juego es sencillo: llegar a una montaña lejana que se vislumbra en el horizonte desde el principio. No hay pistas, no hay indicaciones, ni texto. El jugador experimentará paz, jugar por jugar en un desierto de arena. Toda una experiencia visual y auditiva plagada de preciosos paisajes en los que los buenos gráficos se lucen y una música que ha sido nominada al Grammy de 2013 dentro de la categoría de mejor banda sonora para medios visuales, siendo así Journey el primer videojuego en conseguir esta nominación.

El juego se disfruta en solitario aunque en el modo online se puede uno cruzar con otro jugador (nunca más de dos a la vez) del que no se sabe el nombre aun sabiendo que se trata de una persona real. Con este otro jugador se podrá interactuar, pero no se intercambiará texto, sólo gestos o sonidos ininteligibles. Journey se aleja del tópico matar-destruir-ganar y se cuenta sólo con objetos mágicos, runas, tapices y pistas que guían al jugador a través del juego. Apto para niños y adultos que se atrevan con algo nuevo.

Artículos relacionados

0 comentarios

Avatar