Conmishijos en tu correo:

Suscríbete y gana un ordenador para tu hijoSuscríbete gratis al boletín. Recibirás información de ocio en familia y actividades con los niños. Al registrarte, participas en el sorteo de un ordenador infantil

Profesor Layton y el Legado de los Ashlanti. Juego infantil para 3DS

Aventuras y misterios en la pequeña Nintendo

Profesor Layton y el Legado de los Ashlanti. Juego infantil para 3DS

Nintendo DS destacó en su momento por ser una videoconsola con muchos videojuegos educativos en su catálogo. Apuestas como 'Brain Training', 'Nintendogs' u otros similares ofrecían una excusa lúdica para que los niños pudiesen aprender con gusto a través de algo tan atractivo para ellos como son los videojuegos.

Uno de estos títulos fue 'Profesor Layton y la Villa Misteriosa', que con un planteamiento de aventura gráfica y resolución de puzles proponía resolver un montón de problemas de lógica, matemáticas y otros campos que estimulaban el aprendizaje. Esto, a diferencia de Brain Training, iba aderezado con un argumento envolvente y atractivo en el que el misterio conseguía captar toda la atención de los pequeños y tenerlos entretenidos un montón de horas.

Profesor Layton y el Legado de los Ashlanti. Juego infantil para 3DS

Un puzle diferente cada día

Esta nueva entrega creada en exclusiva para Nintendo 3DS trae consigo el sistema de siempre en el que el Profesor Layton acompañado de un ayudante deberá resolver un intrincado caso. Para ello deberemos recorrer multitud de escenarios dibujados a mano con un arte muy cuidado en el que deberemos prestar suma atención a los detalles. Gran parte del juego se basa en la investigación, por lo que tendremos que usar una lupa para examinarlos cuidadosamente y no pasar nada por alto.

Este planteamiento invita a la tranquilidad y a la reflexión, siendo un juego muy pausado en el que lo que se premia es el pensar antes de actuar. Esta aventura es muy larga, tiene 135 puzles en total que nos llevarán una buena cantidad de horas resolver. Sin embargo, Nintendo ha tenido una gran idea y es añadir un puzle diario para descargar durante todo un año para alargar la vida del juego. Esto ofrece un total de 500 puzles, lo que lo convertirá en la entrega más larga y variada de todas. 'Profesoy Layton y el Legado de los Ashlanti' es una compra excelente para que vuestros hijos puedan aprender y desarrollar sus capacidades de una forma amena y divertida.

Artículos relacionados

0 comentarios

Avatar