Conmishijos en tu correo:

Suscríbete y gana un ordenador para tu hijoSuscríbete gratis al boletín. Recibirás información de ocio en familia y actividades con los niños. Al registrarte, participas en el sorteo de un ordenador infantil

Pokémon X e Y. Juego familiar para Nintendo 3DS

Vuelta a la caza y entrenamiento de pokémon en nuevas aventuras

Pokémon X e Y. Juego familiar para Nintendo 3DS

En 1996 Game Freak, empresa desarrolladora de videojuegos japonesa, revolucionó el mundo de las videoconsolas cuando lanzaron a la luz de la mano de Nintendo, la primera generación de la franquicia Pokémon. Sus ediciones Roja y Azul fueron todo un éxito de ventas que llevaron a estos juegos infantiles de rol a otros elementos de la vida cotidiana como series de televisión, merchandising, etc.

El balance realizado en 2006 de ventas fue espectacular, durante esa década se habían vendido más de 175 millones de copias entre todas las secuelas que salieron para diversas plataformas de Nintendo. Pokémon elevó al estrellato a Gameboy y sus sucesoras siendo estos juegos en sí para millones de personas, razón suficiente para la compra de una portátil de Nintendo. No es de extrañar que Pokémon sea el buque insignia del catálogo de juegos de la actual 3DS. Aún hoy, sigue siendo un fenómeno de masas.

Pokémon X y Pokémon Y. Juego familiar para Nintendo 3DS

¡Descubriendo el nuevo mundo!

En su esperado debut para 3DS, Pokémon X e Y (al igual que en anteriores entregas de la saga, salen a la venta de forma simultánea dos ediciones idénticas con la diferencia de que un pokémon raro es exclusivo de cada una de ellas) vienen cargados de novedades técnicas y jugables. Lo más destacable del apartado gráfico es la despedida de la perspectiva isométrica en 2D, dando paso a los actuales gráficos 3D en tercera persona.

Lo más innovador de este nuevo Pokémon sin duda será la opción de conectividad con Internet para guardar muchos más pokémon de lo que estábamos acostumbrados, 3000 en total. Esta idea llamada Banco Pokémon permitirá a los peques coleccionar todo tipo de pokémon distintos sin necesidad de preocuparse por el espacio disponible de la memoria del juego. Además, Pokémon X e Y serán compatibles con sus predecesores Blanco y Negro por lo que se podrá disfrutar de nuestros antiguas mascotas si lo deseamos. Coleccionar todos los tipos de pokémon será una tarea larga que asegurará la diversión por muchos meses. Una compra obligatoria para 3DS, que hará las delicias de los niños mucho tiempo.

Artículos relacionados

0 comentarios

Avatar