Conmishijos en tu correo:

Suscríbete y gana un ordenador para tu hijoSuscríbete gratis al boletín. Recibirás información de ocio en familia y actividades con los niños. Al registrarte, participas en el sorteo de un ordenador infantil

Juego de Nintendo Wii para niños invidentes

Juego The Explorer and the Mystery of the Diamond Scarab

Juego de Nintendo Wii para niños invidentes

Todos aquellos niños que posean una Nintendo Wii y cuenten con problemas visuales, están de enhorabuena, porque alguién, Rob Willems, se dio cuenta de la carencia de videojuegos entretenidos para personas invidentes y se decidió entonces a crear un videojuego, The Explorer and the Mystery of the Diamond Scarab con el que poder ayudar a personas con discapacidad visual a divertirse con la consola, como cualquier otro niño.

La accesibilidad es una de las tareas pendientes en las consolas de videojuegos, el público objetivo es escaso y las desarrolladoras se mueven más por dinero que por cubrir las necesidades de un mercado que no le va a reportar grandes beneficios. Por eso, casos como The Explorer and the Mystery of the Diamond Scarab, son una bienvenida excepción.

Juego para niños invidentes The Explorer and the Mystery of the Diamond Scarab para Wii

Diversión y accesibilidad se dan la mano con The Explorer and the Mystery of the Diamond Scarab

Además, The Explorer and the Mystery of the Diamond Scarab, es un juego totalmente apto para el uso indiferente por personas videntes o invidentes, así que podremos ayudar a nuestro hijo, si cuenta con dificultades, o podrá echarse sus vicios con amigos o vecinos, sin tener desventaja.

El juego, en el que habrá que meterse en la piel de un arqueólogo en busca del Templo de los diamantes Scarab, es una aventura gráfica que ha sido aprobada para su uso por niños mayores de 7 años. Aún es difícil encontrarlo por nuestro país, pero si rebuscamos por la red podremos hacernos con uno, en inglés, ya que la versión española se encuentra todavía en vías de desarrollo.

Recomendamos el juego para Nintendo Wii The Explorer and the Mystery of the Diamond Scarab porque...

Si tenemos un hijo invidente o con cualquier otro problema visual es el momento de que conozca los videojuegos, si es que no los conocía ya antes, con la genial ayuda de The Explorer and the Mystery of the Diamond Scarab, un idea única, que invita a niños con discapacidad a adentrarse en el mundo de los videojuegos.

Artículos relacionados

0 comentarios

Avatar