Juego CodeSpells para niños con ansias de aprender a programar

Cuanto primero se aprendan los conceptos de programación, mejor

Una cosa está clara, cuanto primero se aprende a realizar una tarea, es mucho más facil de aprender. Esto sirve para todo, montar en bicicleta, hacer surf, aprender inglés o, en el caso que hoy nos ocupa, aprender a programar.

Los avances en el mundo de la tecnología han supuesto una revolución en los últimos años, por eso, expertos en la materia han ideado un juego, llamado CodeSpells, para que los niños aprendan las bases y los conceptos de la programación a edades tempranas y puedan desarrollar programas, aplicaciones o juegos.

Juego para que los niños aprendan a programar CodeSpells

Aprender a programar nunca fue tan fácil como con el juego para niños CodeSpells

El proyecto nace en California, desde donde ingenieros de sistemas de la Universidad de San Diego invitan a los niños a adentrarse en un mundo tan complejo, como gratificante y mágico, a través del lenguaje de programación Java, uno de los más usados en todo el mundo. "La programación también enseña pensamiento lógico. Queremos que los niños sean adictos a aprender a programar como con los videojuegos".

Todavía no se ha completado su labor de producción, pero ya se sabe que será gratis para cualquier persona, niño o no, que desee conocer y aprender lo que es la programación informática.

Conoce las revistas para niños de Bayard

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!