Conmishijos en tu correo:

Suscríbete y gana un ordenador para tu hijoSuscríbete gratis al boletín. Recibirás información de ocio en familia y actividades con los niños. Al registrarte, participas en el sorteo de un ordenador infantil

Harvest Moon: A new beginning. Juego para Nintendo 3DS

Vuelta al trabajo en la granja en la última secuela de Natsume

Harvest Moon: A new beginning. Juego para Nintendo 3DS

Recientemente, Marvelous AQL ha anunciado que el último episodio de la entrañable saga Harvest Moon, comenzada en 1997 y distribuida por Natsume (ahora Ubisoft), llegará próximamente a Europa en Agosto. El juego, lanzado en Japón y América, ha tenido una gran acogida tanto de seguidores de la franquicia como de neófitos y, sin haber perdido su original esencia, copiada por múltiples títulos de otras plataformas, está cargado de novedades y centrado en la personalización del personaje y la granja.

Al comenzar nuestra aventura, tras una bonita cinemática que presenta el pueblo en el que viviremos nuestra nueva vida como granjeros, lo primero que haremos será crearnos nuestro personaje, eligiendo rostro, color de pelo, ropa y sexo. Siguiendo la línea de los últimos títulos lanzados para diversas plataformas de Nintendo, el juego está diseñado totalmente en 3D, dejando de lado los clásicos gráficos en dos dimensiones. Una vez nuestro pequeño protagonista tenga nombre y apariencia, comenzaremos nuestra historia en Echo Village.

Harvest Moon: a new beginning. Juego infantil para Nintendo 3DS

Un juego muy gratificante lleno de naturaleza

Paseando por el campo, nos encontraremos con un pintoresco anciano, Dunhill, el cual nos reconoce por nuestro parecido con nuestro padre que fue amigo suyo en la infancia. Dado que nosotros nos acabamos de mudar de la ciudad al campo, se presta a ayudarnos enseñándonos el pueblo a modo de tutorial para ir familiarizándonos con el sistema de juego. Nos mostrará nuestras tierras, las cuales dejó nuestro padre cuando se fue de la aldea. Tendremos que despejarlas de matojos y piedras, arar la tierra para nuestros futuros cultivos, encontrar materiales para hacer establos donde alojar nuestros animales, etc. Los días, como en anteriores entregas, serán limitados y pasarán las semanas y estaciones, por lo que habrá que tener en cuenta el tipo de cultivo dependiendo de la época del año.

El componente social también será sumamente importante, como buen simulador de vida que es este juego. Conoceremos vecinos, asistiremos a fiestas con ellos como Navidad, El día de la Cosecha, cumpleaños de nuestros amigos, y un sinfín de eventos sorprendentes que hará totalmente dinámica e inesperada nuestra vida. A pesar de que es algo complicado de manejar y entender al principio, Harvest Moon: A new beginning ofrece a niños entre los 7 y los 13 años horas de diversión muy gratificantesaunque también podrá hacer las delicias de toda la familia si se le da una oportunidad.

Artículos relacionados

0 comentarios

Avatar