Picaa para Iphone e Ipad. Ayuda al aprendizaje para niños

Aplicación para niños con necesidades educativas especiales

Picaa, una aplicación creada por el grupo de investigación GEDES de la Universidad de Granada, es algo más que un juego infantil, es un proyecto para dispositivos Ipad e Iphone que ayuda, mediante actividades didácticas, a los niños con problemas de autismo o sindorme de down a mejorar su atención, comprensión, coordinación o percepción.

Con Picaa puede adaptarse a las necesidades concretas de cada niño, incluyendo la interfaz de usuario por lo que resulta una experiencia individualizada y única para cada niño.

Picaa. Aplicación para niños con necesidades especiales para Iphone e Ipad

Picaa ayuda a los niños a mejorarar sus competencias básicas

La aplicación cuenta con 5 clases de actividades diferentes que pretenden abarcar todos los campos de las principales areas de aprendizaje. Asociación, puzzle, exploración, ordenación y memoria con las que los niños con necesidades educativas especiales podrán avanzar en las materias de lengua, matemáticas, conocimiento del medio, autonomía y habilidades sociales.

Picaa es un juego totalmente gratuito, en varios idiomas como el español, el inglés o incluso el gallego y descargable a traves de la App Store. Además está aprobado para niños mayores de 4 años.

Recomendamos el juego para Ipad e Iphone Picaa porque...

Si tienes un hijo con necesidades educativas especiales este juego le ayudará en aspectos cognitivos y será una plataforma de aprendizaje única para un mejor desarrollo de sus habilidades.

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!

Artículos relacionados