Conmishijos en tu correo:

Suscríbete y gana un ordenador para tu hijoSuscríbete gratis al boletín. Recibirás información de ocio en familia y actividades con los niños. Al registrarte, participas en el sorteo de un ordenador infantil

Pedro limpia la casa. Juego infantil para iOS

Un juego para que los niños aprendan a ser ordenados

Pedro limpia la casa. Juego infantil para iOS

Hay dos cosas a las que muchos niños parecen tener alergia: ir a dormir y recoger sus cosas. Dos fobias que menoscaban la paciencia y menguan el descanso de los padres. La primera les quita tiempo de sueño; la segunda, les ocasiona dolor de riñones.

Esta aplicación no hará que los pequeños quieran ir a la cama, pero al menos contribuirá a meter en sus cabecitas la idea de que si se dejan las cosas en su sitio, sabrán dónde están cuando las necesiten.

Cada cosa en su sitio

Imaginemos una casa tras un registro policial. Peor aún, tras un terremoto de mediana intensidad. Todavía peor, tras una fiesta de adolescentes. Así es como se la encuentra Pedro, un bebé con pañales y chupete. Con la ayuda de los jugadores, Pedro deberá ordenar la casa poniendo cada cosa en su lugar. No vale meter la ropa en el cajón de los juguetes, ni los calcetines en el microondas.

Pedro tendrá que recorrer las cinco habitaciones de la casa (sala de estar, baño, cocina, dormitorio, sala de estudio y cocina) y colocar los en su sitio los más de 50 objetos que se hayan desperdigados por doquier.

Un juego muy sencillo, diseñado para niños de 1 a 4 años, que busca inculcar en los más pequeños el concepto del orden. Además de en español, está disponible en inglés, ruso y checo, por lo que también puede servir para que  aprendan el nombre de los objetos cotidianos en diferentes idiomas. Y, ya puestos a ordenar, el juego dispone de puzles adicionales.

Compatibilidad: Requiere iOS 5.1.1 o posterior. Compatible con iPad.

Artículos relacionados

0 comentarios

Avatar