Conmishijos en tu correo:

Suscríbete y gana un ordenador para tu hijoSuscríbete gratis al boletín. Recibirás información de ocio en familia y actividades con los niños. Al registrarte, participas en el sorteo de un ordenador infantil

iFelix. Aplicaciones sobre animales para Android e iOS

Aplicaciones que actualizan los cuadernos de campo de Rodríguez de la Fuente

iFelix. Aplicaciones sobre animales para Android e iOS

Un proyecto de la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente creado para recuperar el legado del naturalista, actualizando una de sus obras emblemáticas, sus Cuadernos de Campo, publicados hace 36 años y que se convirtieron en auténticos hitos en el mundo de la divulgación de la naturaleza.

Hasta el momento existen tres aplicaciones: iFelix - Wolf, iFelix - Eagles e iFelix - Lynx con una información completa y actualizada sobre la vida del lobo, del águila imperial y del lince.

La nueva generación de cuadernos de campo

La Fundación Félix Rodríguez de la Fuente, junto a un equipo de naturalistas, biólogos, ilustradores, artistas digitales, fotógrafos y programadores, han creado estas aplicaciones destinadas a los amantes de la naturaleza.

Las aplicaciones descubren los secretos de las distintas especies recopilados con el máximo rigor científico, recuperan los textos y el estilo original de Félix Rodríguez de la Fuente, añaden información actualizada sobre la vida del lobo, el águila imperial y el lince, y presentan todo ello de forma interactiva con nuevos dibujos, animaciones 3D, fotografías, clips de audio y mapas dinámicos.

Además, incluyen una herramienta que permite geolocalizar avistamientos de fauna en las salidas al campo y un módulo pensado para los más pequeños, con el que podrán aprender, mediante unas sencillas pautas, cómo convertirse en dibujantes de la naturaleza.

Requiere iOS 4.3 o posterior. Compatible con Ipad 2, Ipad 3 y Ipad mini.

Artículos relacionados

0 comentarios

Avatar