- Foro
- Familia
- Concurso: ¿se puede ser amigo de los hijos?
-
-
quizás
Se puede ser algo parecido a un amigo....pero teniendo claro que siempre seremos sus padres....es una fina línea....el ser padres es mucho mayor que ser amigo...porque la amistad se puede perder por intereses o por malentendidos pero nunca dejaremos de ser unos padres con un amor incondicional en el más amplio sentido de la palabra.....
-
depende a que edad
Creo que hasta los 10 12 años ... por supuesto que eres amigo de tus hijos ... pero cuando llegan a la "edad del pavo" .. es dificil continuar con esa amistad .. y que te sigan contando todas sus dudas problemas.
Eso si ... pasada esta etapa ... se vuelve otra vez a ser amigos y confiar mutuamente en ellos.
-
No puede ser
Nosotros somos padres, no amigos. Los amigos no educan, ni enseñan, los amigos no se preocupan por su futuro ni invierten en él, los amigos no sufren como los padres cuando suspenden o cuando tienen una enfermedad grave o cuando se han portado mal y no reprenden. Los padres estamos para educar, para protegerles y para formarles para que puedan tener un futuro. Los amigos están para divertirse, para apoyarles y para pasar momentos divertidos con ellos. Hay cosas que los hijos contarán a los amigos y que no ´contarán a los padres y momentos que querrán pasar con amigos y no con los padres. Los padres estamos como guía y apoyo, necesitan a alguien que les guíe en su camino a la madurez y ahí estamos nosotros, aunque también nos cuenten cosas y también les consolemos, somos sus padres no sus amigos.
-
Amigos pero co respeto
Se puede ser algo parecido a un amigo,teniendo claro que siempre seremos sus padres
-
No creo que se deba ser amigo de los hijos. El padre es el padre y el amigo el amigo.
-
Amistad vs Autoridad
Creo que es difícil intentar ejercer la paternidad desde la amistad sin rebasar la fina línea roja donde se perdería la autoridad tan necesaria para que nuestros hijos se sientan seguros en su desarrollo; pienso que es algo necesario para ellos, pierden límites si la figura paterna se ve desprovista de la autoridad que les haga sentir seguros y con la referencia de quien es el "jefe". Quizás el símil no sea del todo adecuado, pero para adiestrar a un cachorro de perro con buen comportamiento, es muy necesario no confundir al animal y dejarle siempre claro quién manda. Trasladado al ámbito de la infancia, los niños necesitan reglas, orden, rutinas y un componente de seguridad que depende de nosotros.
-
¿por qué no?
Yo creo que si, un amigo está para los buenos y malos momentos (como nosotros), para enseñar, jugar, disfrutar e incluso a veces enfadarse (como nosotros los padres). Desde luego prefiero que me vea como una amiga antes de que no tenga confianza y me oculte cosas.
-
quizá cambie de opinion
por ahora creo que lo estamos consiguiendo, nos uenta, todo, tiene confianza ,peor con el tiempo no sé si esto se puede mantener, conforme a creciendo y evolucionando ....a lo mejor camibamos de opinion
-
Por supuesto
Creo que va implicito en la condición de padre/madre es ser amigo de tu hijo. Y, por supuesto, los padres y los hijos son los mejores amigos. Ahora bien, igual que en cualquier amistad, no todas las relaciones entre amigos, igual que entre padre-hijo son iguales y eso depende de cada una de las personas. Por poner un ejemplo: Hay personas que cuentan sus problemas a todos sus amigos, hay otras que sólo los cuentan a sus mejores amigos y hay otras que no cuentan nada a nadie. Pues entre padre e hijo, igual que en cualquier amistad, hay hijos que cuentan sus cosas a sus padres y otros que no, lo cual no hace que el concepto de amistad siga presente en la relación.
Etiquetas para este tema