Deseo sexual durante el embarazo

Relaciones sexuales en el embarazo

Desde el momento en que se confirma el embarazo surgen sensaciones enfrentadas respecto a las relaciones sexuales, existe un sentimiento de protección hacia el bebé que lleva a la pareja a evitar el sexo.

Si la gestación se desarrolla de manera “normal”, no existe ninguna razón médica para evitar las relaciones sexuales, ya que el útero está protegido por el tapón mucoso, lo cual impedirá, entre otras cosas, que se produzca un aborto.

Deseo sexual en el embarazo

deseo sexual

A veces la mujer embarazada puede notar una disminución importante del deseo sexual principalmente durante el primer trimestre de embarazo, no solo por los cambios hormonales, sino también por las náuseas y vómitos matutinos o durante todo el día, o el dolor o hinchazón de las mamás.

Esto suele cambiar a medida que avanza el embarazo y comienza el segundo trimestre, cuando la gestante se siente especialmente bien por lo que recupera sus ganas de mantener relaciones sexuales.

Por otro lado la pareja, puede estar menos interesado en el sexo debido a que aparece en el hombre otros sentimientos que le llevan a expresar su ternura y afecto de otras maneras.

Sexo seguro en el embarazo

No existe ninguna información o investigación veraz que muestre que la practica sexual de la pareja sea nociva para el desarrollo del bebé. Si existen algunas circunstancias en las que el sexo no es seguro durante el embarazo, como puede ser un parto prematuro anterior, riesgo de aborto espontáneo, sangrado vaginal o enfermedades de transmisión sexual, etc.… 

El bebé está protegido dentro de un saco de líquido que esta sellado. Por eso no notará presión o aplastamiento, el saco de líquido amniótico envuelve el bebé evitando posibles daños.

El embarazo y el sexo puede ser una combinación difícil para algunas parejas. Mientras que algunas se sientes especialmente unidas y cariñosas, otras pueden tener cierto distanciamiento en las relaciones íntimas. Hablar con sinceridad sobre vuestras necesidades sexuales os será de gran ayuda. Tener paciencia y comprensión hará que la situación sea más llevadera. 

Ana Tejeda. Matrona

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!

Artículos relacionados

  • Sexo seguro en el embarazo

    Sexo seguro en el embarazo

  • Sexo para quedar embarazada

    Sexo para quedar embarazada

  • Crecimiento del feto en el embarazo

    Crecimiento del feto en el embarazo

  • Reposo y embarazo

    Reposo y embarazo

  • Calambres del embarazo

    Calambres del embarazo