Semana 7

Semana 7 de embarazo

Mi cuerpo cambia

Puedes notar frecuentes deseos de orinar. Es normal; el útero empieza a ejercer presión sobre la vejiga. La hormona del embarazo ßHCG está en su máximo. La placenta tomará el relevo. Si es tu primer embarazo, todavía no ha comenzado a crecer tu abdomen, puedes seguir usando tu ropa habitual. Sin embargo, si es tu segundo embarazo, notarás que estás ensanchando mucho antes, enseguida notarás tu abdomen abultado.

Visitas médicas

Si todavía no has acudido al ginecólogo, pide cita para que comience a evaluarte. Te realizará una historia y te mandará realizar análisis de sangre y orina. También te citarán para realizarte la primera ecografía y confirmar el embarazo. ¿Tienes miopía? Pide cita al oftalmólogo y díselo también al médico que sigue tu embarazo (los cambios hormonales que se producen durante la gestación pueden provocar un aumento de dioptrías).
Un defecto congénito es una anomalía que se produce mientras el bebé se desarrolla dentro del vientre materno. La mayoría tienen lugar durante los primeros 3 meses de embarazo. La ingesta de suplementos de ácido fólico durante la preconcepción y los primeros meses del embarazo ha demostrado eficacia para reducir el riesgo de defectos del tubo neural. Si todavía no estás tomando este suplemento, consulta a tu ginecólogo.

Mi bebé crece

El embrión tiene 5 semanas de vida y mide 1,3 centímetros: tiene el tamaño de un grano de uva. Brazos y piernas aparecen marcados en sus extremidades por surcos de separación entre los dedos. Ya se le puede ver mediante una ecografía, en ella se puede apreciar que su corazón late muy muy rápido.
Los párpados se han formado casi por completo y la actividad en su cerebro es frenética, las células se multiplican, se ramifican y conectan para formar el sistema nervioso centra.

A tener cuenta

Procura mantener tu piel bien hidratada para prevenir las estrías. Pregunta al médico o matrona sobre las cremas y lociones que pueden ayudarte. Debes cuidar tu alimentación y, si eres fumadora intenta dejar el hábito.
No debes descuidar tu forma física, evita el sedentarismo y ponte como norma dar un paseo diario. También puedes realizar ejercicio físico moderado y, si te gusta nadar, la natación es un deporte ideal para embarazadas.
¿Quieres saber tu fecha probable de parto? Utiliza nuestra calculadora de parto y obtén la fecha aproximada en la que nacerá tu bebe.

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!

Artículos relacionados

  • Semana 1 a 4 de embarazo

    Semana 1 a 4 de embarazo

  • Semana 5 de embarazo

    Semana 5 de embarazo

  • Semana 6 de embarazo

    Semana 6 de embarazo

  • Semana 7 de embarazo

    Semana 7 de embarazo

  • Semana 8 de embarazo

    Semana 8 de embarazo