Semana 7 de embarazo: cambios en mi cuerpo

Semana 7 de embarazo: cambios en mi cuerpo

Tu útero va aumentando de tamaño progresivamente, ocupando cada vez más espacio.

¿Qué me sucede esta semana?

Esta semana se desarrollará el tapón mucoso que sella el útero con el fin de brindar protección contra las infecciones. Por lo general este tapón se pierde con la dilatación en el trabajo de parto.

Puedes sentirte mareada, especialmente si tienes que estar parada durante mucho tiempo, también experimentar calambres leves en la parte baja del abdomen y secretar manchas de sangre, las que tienden a confundirse con el período menstrual.

Comienzan las náuseas matutinas. Te recomendamos que tengas una caja de galletas en la mesilla de noche y que comas alguna antes de levantarte de la cama para evitarlas. También empezarás a tener que ir al baño más a menudo. En tu cuerpo, el abdomen todavía no se hace notar, pero ya puedes haber aumentado algo de peso.

Ahora sí o sí, tienes que ponerte en contacto con tu ginecólogo, han pasado tres semanas desde la fecha que tendrías que haber menstruado. Es evidente que algo esta pasando... ¿Todavía no hiciste un test de embarazo?

Recuerda de evitar la ingesta de alcohol, tabaco, drogas, medicamentos y reducir la toma de café al mínimo, ya que altas dosis de cafeína están asociadas a interrupciones de embarazo durante el primer trimestre. También debes evitar exponerte a radiaciones como los rayos X (radiografías) y sustancias químicas.

Aunque desde fuera sólo notarás los cambios que éste crecimiento provoca a partir del cuarto o quinto mes del embarazo, cuando tu vientre comience a hincharse considerablemente, con sólo un mes o mes y medio, el médico ya podrá, mediante la palpación, apreciar la transformación del útero.

En este periodo puedes sentir algunas molestias uterinas, ya que el útero ha aumentado considerablemente de tamaño, desde el tamaño de una pera hasta el de un melón.

También notarás tensión y aumento de sensibilidad en las mamas.

Quizás sientas acidez estomacal y estreñimiento. Eso sucede porque los alimentos se mueven más lentamente por los intestinos durante el embarazo. La cantidad total de sangre de su cuerpo está aumentando. Pero a simple vista no se te notará el embarazo con solo mirarte.

Lo que puedes hacer: 

Presta atención a tu dieta. Trata de hacer lo siguiente:

  • No tomes más de 2 a 2½ tazas de café por día.
  • Haz tres comidas por día (o 5 comidas pequeñas más frecuentes) y toma refrigerios si tiene hambre entre las comidas.
  • Evita los dulces, patatas fritas y otros alimentos con mucha grasa que ta hagan sentir llena, pero que no te dan ni a ti nii a tu bebé las vitaminas y minerales que ambos necesitan.

 

Teresa de Lope Contreras. Matrona

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!

Artículos relacionados

  • Semana 1 a 4 de embarazo

    Semana 1 a 4 de embarazo

  • Semana 5 de embarazo

    Semana 5 de embarazo

  • Semana 6 de embarazo

    Semana 6 de embarazo

  • Semana 7 de embarazo

    Semana 7 de embarazo

  • Semana 8 de embarazo

    Semana 8 de embarazo