Semana 36

Semana 36 de embarazo

Mi cuerpo cambia

A medida que se acerca el parto, las articulaciones de la pelvis comienzan a separarse. El baño (a temperatura agradable, pero no excesiva) es un excelente relajante en esta etapa. En cualquier caso, consulta con tu matrona esta posibilidad, puede ser desaconsejable si ya has perdido el tapón mucoso.

Visitas médicas

Las visitas prenatales se han ido produciendo cada 4 semanas hasta las 28 semanas, cada dos semanas de las 30 semanas a las 36 semanas y a partir de este momento te citarán semanalmente, el momento del parto ya está cerca.
Es el momento de retirar el cerclaje, si (por incompetencia cervical y riesgo aumentado de aborto) has necesitado uno. No te angusties: el cerclaje se retira muy fácilmente, en la propia consulta del ginecólogo.

Mi bebé crece

Al final del octavo mes, el bebé mide entre 45 y 47 cm, y pesa poco más de dos kilos y medio. Tu bebé se empieza a preparar para atravesar el canal del parto.
Su cuerpo ya está rollizo, el lanugo ha comenzado a desaparecer, su piel ya es de color carne y sus uñas han crecido hasta la punta de los dedos.

A tener cuenta

Para marcharte tranquila a la maternidad, haz una lista de todos los asuntos pendientes y comprueba que lo tienes previsto.
Después de dar a luz entrarás en una etapa llamada cuarentena o puerperio. Las primeras seis semanas del postparto están marcadas tanto por cambios físicos en la mujer, como por cambios emocionales y psicológicos.

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!

Artículos relacionados

  • Semana 1 a 4 de embarazo

    Semana 1 a 4 de embarazo

  • Semana 5 de embarazo

    Semana 5 de embarazo

  • Semana 6 de embarazo

    Semana 6 de embarazo

  • Semana 7 de embarazo

    Semana 7 de embarazo

  • Semana 8 de embarazo

    Semana 8 de embarazo