Semana 29

Semana 29 de embarazo

Mi cuerpo cambia

No olvides incluir alimentos ricos en calcio y hierro en tu alimentación. El útero sobrepasa al ombligo en 4 ó 5 cm. La sensación de pesadez se acentúa.
¿Sienes curiosidad por cómo será tu bebé? ¿Qué color de ojos tendrá? ¿Será rubio o moreno? Todo se decide en el momento de la fecundación. Las leyes de la genética son complejas, sí, pero tienen una lógica. De modo que la mitad del patrimonio genético de tu hijo procede de su padre y la otra mitad de la madre.

Visitas médicas

Es el momento de una nueva visita prenatal, estás entrando en el octavo mes de embarazo.
Asimismo, es conveniente que vayas informándote sobre tu baja de maternidad. La madre dispone de 6 semanas de baja por maternidad que le pertenecen en exclusiva. Las restantes 10 semanas pueden repartirlas el padre y la madre como mejor les convenga. Tendrás que realizar algunos trámites para cobrar la prestación por maternidad.

Mi bebé crece

Tu bebé tiene ya 27 semanas, mide 35 centímetros y pesa 1.100 gramos. En el interior del útero, el feto sólo encuentra acomodo con los brazos doblados sobre el pecho y las rodillas hacia arriba: una posición que mantendrá hasta el nacimiento.
Ya puede abrir y cerrar los ojos, sin embargo, la vista es el único sentido que no podrá experimentar hasta que haya nacido. En el útero materno hay oscuridad, aunque es posible que la luz muy potente entre y le llegue un pequeño reflejo. Tu bebé ya tiene pestañas.

A tener cuenta

¿Has elaborado una lista de posibles nombres para tu hijo o hija? ¿Has consensuado el nombre con tu pareja? En nuestra guía de nombres encontrarás información sobre el significado y origen de los nombres y un montón de ideas para elegir el mejor nombre para tu bebé.

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!

Artículos relacionados

  • Semana 1 a 4 de embarazo

    Semana 1 a 4 de embarazo

  • Semana 5 de embarazo

    Semana 5 de embarazo

  • Semana 6 de embarazo

    Semana 6 de embarazo

  • Semana 7 de embarazo

    Semana 7 de embarazo

  • Semana 8 de embarazo

    Semana 8 de embarazo