Semana 24

Semana 24 de embarazo

Mi cuerpo cambia

Tu volumen sanguíneo ha aumentado notablemente. Para prevenir los vértigos, procura no levantarte bruscamente de tu asiento. Evita el calor, los lugares con poca ventilación y las aglomeraciones.
Ya has pasado el ecuador del embarazo, la fecha de parto de acerca y puede que este momento te produzca inquietud, no dudes en apuntarte a las clases de preparación al parto para solucionar dudas y aprender las respiraciones que luego te ayudarán a aliviar los posibles dolores de las contracciones.

Visitas médicas

Pueden someterte al test de la hepatitis B (antígeno HBS). Si ya te habías vacunado frente a esa enfermedad antes de quedar embarazada, estás inmunizada. Antes de acudir al médico, elabora una lista con todas las preguntas que te has planteado. El consejo es no salir nunca frustrada de la consulta porque no te has atrevido a exponer todas tus dudas.

Mi bebé crece

Tu bebé tiene ya 22 semanas de vida, mide 22 centímetros y pesa alrededor de 650 gramos. Puede abrir los ojos, distingue la luz de la oscuridad y ya no tiene la piel transparente.
Todos los rasgos faciales están en su lugar, en una ecografía en 4D podrías ver perfectamente como su nariz y labios ya están desarrollados y comienzan a formarse sus cejas.

A tener cuenta

Es la etapa de esplendor de la embarazada, ya no tienes nauseas ni mareos, sientes una gran vitalidad y todavía no se han producido las molestias de las últimas semanas debidas al volumen de tu abdomen y el tamaño de tu bebé. El bebé cada vez ocupará más espacio, él ya no tendrá sitio para jugar y rebotar contra las paredes de tu útero y tú, sentirás ganas de orinar frecuentemente, notarás falta de oxígeno, dormirás peor y puede que tengas molestias en las lumbares.

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!

Artículos relacionados

  • Semana 1 a 4 de embarazo

    Semana 1 a 4 de embarazo

  • Semana 5 de embarazo

    Semana 5 de embarazo

  • Semana 6 de embarazo

    Semana 6 de embarazo

  • Semana 7 de embarazo

    Semana 7 de embarazo

  • Semana 8 de embarazo

    Semana 8 de embarazo