Semana 2

Semana 2 de embarazo

Mi cuerpo cambia

Todos los meses los ovarios liberan un óvulo que se desprende del folículo y realiza su camino hasta las Trompas de Falopio. No se sabe a ciencia cierta, cómo los espermatozóides encuentran el camino hasta el óvulo, pero de los miles que participan en esta aventura, sólo los más fuertes sobrevivirán, y sólo uno logrará atravesar la superficie del óvulo. Después, se produce un cambio en la membrana del óvulo y ningún otro puede penetrar. Óvulo y espermatozoide se fusionan y nace así la primera célula de lo que será tu bebé.

Visitas médicas

Si la decisión de embarazo es firme, pide cita al ginecólogo y acude con tu pareja. Es el momento de hacer preguntas sobre posibles riesgos: historial médico de cada uno de vosotros, antecedentes familiares de enfermedades hereditarias, riesgos ambientales evitables, cambios aconsejables en la dieta y el estilo de vida? Asegúrate de empezar a tomar 0,4 gr mg diarios de ácido fólico (vitamina del grupo B). Administrada desde semanas antes del embarazo, esa vitamina reduce el riesgo de que el bebé nazca con defectos del tubo neural (como la espina bífida)

Mi bebé crece

Padre y madre aportan cada uno 23 cromosomas para la formación de esta nueva vida humana. El bebé tendrá los genes de sus padres, pero es el padre el que determina el sexo del niño, el cromosoma del sexo de la madre simpre es x, pero el del padre puede ser "x" para las niñas e "y" para los niños. A pesar de no ser muy científico, los antiguos chinos ya utilizaban lo que se ha denominado, tabla china de la concepción para averiguar el sexo del bebé.

A tener cuenta

Enciende unas velas, desconecta el móvil, relájate y deja que actúe la naturaleza. No te agobies si las cosas no funcionan enseguida; tienes apenas un 20% de probabilidades de quedarte embarazada cada mes. Cuanto menos estresada estés, mayores son las probabilidades de embarazo.

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!

Artículos relacionados

  • Semana 1 a 4 de embarazo

    Semana 1 a 4 de embarazo

  • Semana 5 de embarazo

    Semana 5 de embarazo

  • Semana 6 de embarazo

    Semana 6 de embarazo

  • Semana 7 de embarazo

    Semana 7 de embarazo

  • Semana 8 de embarazo

    Semana 8 de embarazo