Semana 13

Semana 13 de embarazo

Mi cuerpo cambia

El útero tiene ahora el tamaño de un pomelo: el vientre empieza a redondearse... Entras en una etapa feliz: el bebé es aún pequeño y las molestias de las primeras semanas han desaparecido, estás a punto de entrar en el segundo trimestre de embarazo, disfruta de esta etapa ya que estos son los meses en los que te sentirás más activa, han pasado las nauseas, la somnolencia y la angustia ante los primeros meses de gestación. Aprovecha estos momentos antes de que llegue el tercer trimestre, en el que volverá el cansancio y la somnolencia.

Visitas médicas

¿Te comenzaron a sangrar las encías desde que comenzó tu embarazo? La hormona del embarazo, la progesterona, produce el ablandamiento de zonas que conectan músculos y ligamentos, esto puede afectar a las encías, ablandándolas y haciéndolas más propensas al sangrado. Es importante lavarse los dientes después de cada comida y visitar al dentista para una revisión.

Mi bebé crece

Tu bebé tiene ya 11 semanas de vida. Los músculos se desarrollan y se mueve cada vez más. Ya puede encoger y extender los dedos de los pies y cerrar los puños.
El rostro de tu bebé ya tiene frente, ojos todavía cerrados, naríz, orejas y mentón. Los dedos de sus manos y sus pies ya se han separado. Sus órganos principales están funcionando.
Las ecografías muestran que los bebés pueden comenzar a moverse ligeramente desde la semana seis, pero hasta la semana trece no comenzarán a realizar movimientos activos.

A tener cuenta

Ante la más mínima duda sobre la calidad o higiene de un alimento, opta por la prudencia. No consumas nada de cuya frescura y seguridad no estés totalmente convencida y lleva una dieta sana y equilibrada. Si no has pasado la toxoplasmosis, tu ginecólogo te recomendará comer la carne muy cruda, evitar el embutido, y lava concienzudamente la fruta y verdura y no comas ensaladas fuera de casa.

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!

Artículos relacionados

  • Semana 1 a 4 de embarazo

    Semana 1 a 4 de embarazo

  • Semana 5 de embarazo

    Semana 5 de embarazo

  • Semana 6 de embarazo

    Semana 6 de embarazo

  • Semana 7 de embarazo

    Semana 7 de embarazo

  • Semana 8 de embarazo

    Semana 8 de embarazo