Semana 1

Semana 1 de embarazo

Mi cuerpo cambia

Al comienzo del ciclo, unos 15 ó 20 óvulos comienzan a madurar en los folículos. Sólo uno de ellos lo hará lo suficiente como para desprenderse del folículo (en lo que se conoce como ovulación) y avanzar hasta las trompas de Falopio, donde esperará a ser fertilizado. De todos Los espermatozóides que realizan este pequeño-gran viaje, solo uno, será el que finalmente fecunde el óvulo. Cuando espermatozoides y óvulo se encuentran en la trompa de Falopio, se produce la fertilización. La ovulación --el momento en que eres más fértil-- se producirá unos 14 días antes del final del ciclo.

Visitas médicas

Si la decisión de embarazo es firme, pide cita al ginecólogo y acude con tu pareja. Es el momento de hacer preguntas sobre posibles riesgos: historial médico de cada uno de vosotros, antecedentes familiares de enfermedades hereditarias, riesgos ambientales evitables, cambios aconsejables en la dieta y el estilo de vida? Asegúrate de empezar a tomar 0,4 gr mg diarios de ácido fólico (vitamina del grupo B). Administrada desde semanas antes del embarazo, esa vitamina reduce el riesgo de que el bebé nazca con defectos del tubo neural (como la espina bífida).

Mi bebé crece

Tu bebé es solo una idea, un brillo en tus ojos. Aunque suene extraño hablar de embarazo antes de que el bebé haya sido concebido siquiera, el médico calculará tu primera falta desde el comienzo de tu último ciclo.

A tener cuenta

Enciende unas velas, desconecta el móvil, relájate y deja que actúe la naturaleza. No te agobies si las cosas no funcionan enseguida; tienes apenas un 20% de probabilidades de quedarte embarazada cada mes. Cuanto menos estresada estés, mayores son las probabilidades de embarazo. Puedes utilizar asimismo, nuestra calculadora de ovulación para tener claro cuáles son tus días fértiles

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!

Artículos relacionados

  • Semana 1 a 4 de embarazo

    Semana 1 a 4 de embarazo

  • Semana 5 de embarazo

    Semana 5 de embarazo

  • Semana 6 de embarazo

    Semana 6 de embarazo

  • Semana 7 de embarazo

    Semana 7 de embarazo

  • Semana 8 de embarazo

    Semana 8 de embarazo