Desarrollo del bebé en la semana 31 del embarazo

La formación del bebé en el tercer trimestre

En la semana 31 de embarazo nos encontramos ya en la mitad del tercer trimestre, cuando el desarrollo del bebé es ya bastante avanzado. La embarazada puede sentir la actividad del bebé, y la mayoría de sus órganos están formados y funcionando, aunque aún no han madurado completamente. Éstos son los principales cambios que se producen en el bebé en estos días, y qué nutrientes debes tomar para fortalecer la formación de sus huesos y órganos del bebé de cara al momento del parto.

El bebé en la semana 31 

Desarrollo del bebé

Esta etapa del embarazo se caracteriza por un rápido crecimiento del cerebro y maduración del sistema nervioso. Los sistemas digestivo y respiratorio continúan su desarrollo y adquieren cada vez más funciones.

A nivel del riñón, el número de glomérulos crece con rapidez. El bebé elimina la orina al líquido amniótico.

Los huesos del feto siguen almacenando calcio, fósforo y hierro. Si el bebé está en presentación cefálica, es decir, con la cabecita hacia abajo, la embarazada percibirá sus movimientos en la parte alta del abdomen.

En la piel del bebé, el vérmix caseoso (sustancia blanquecina con función protectora) aumenta. Y gracias a la acumulación de grasa subcutánea, el color del bebé cambia de rojo a rosado.

Aurora Fernández-Cañadas. Matrona

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!

Artículos relacionados