Desarrollo del bebé en la semana 15 de embarazo

Semana 15: desarrollo del bebé

Desarrollo y crecimiento del bebé en la semana 15 de gestación. Estás en el segundo trimestre de embarazo y el bebé en esta 15 semana ya puede realizar movimientos e incluso a través de ecografía se podría ver cómo se lleva los dedos a la boca. A través de ecografía también podrías saber el sexo del hijo que estás esperando. Tu bebé tiene ya 13 semanas de vida, mide unos 12 centímetros y pesa alrededor de 60 gramos.

Crecimiento del bebé en la semana 15 de la embarazada

Bebé en la semana 15 de embarazo

En la semana 15 de gestación ya podemos ver el lanugo que recubre todo su cuerpo, es una especie de vello corporal que sirve de protección. El feto sigue creciendo a pasos agigantados. Mediante ecografía ya se puede observar todo su sistema nerviso: ya se distingue el tálamo, hipotálamo, los ventrículos el cerebelo. Los ojos con ambos cristalinos ya son visibles, también la nariz y la boca.

El corazón con sus cuatro cavidades y la salida de los grandes vasos se aprecián asimismo mediante ecografía, así como la vejiga y el estómago. A estas alturas ya se aprecia el aparato genital por lo que podrían decirte si es niño o niña.

El bebé ya realiza movimientos activos, puede llegar a tragar liquido amniótico, se puede llevar los dedos  a la boca, realiza movimientos de coordinación. Se están desarrollando todos sus músculos, las uñas se están formando, la cabeza ya no es tan grande en relación con todo su cuerpo. Las orejas del bebé casi han llegado a su posición final, aunque todavía se encuentran un poco bajas en la cabeza. Continúa el crecimiento de vello de las cejas y la cabeza.

La estructura ósea del bebé continúa desarrollándose. El pelo empieza a crecer en el cuero cabelludo. Los labios se han formado alrededor de la boc.

Teresa de Lope Contreras. Matrona

Suscríbete al Club Conmishijos

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!