Desarrollo del bebé en la semana 11 de embarazo

Tercer mes de embarazo: crecimiento y evolución del bebé en la semana 11 de gestación

En la semana 11 de embarazo, el cuerpo y las extremidades de tu bebé están creciendo más rápido que la cabeza, cada vez se asemeja más a una persona pequeña. Ya mide 5 centímetros y pesa 7 gramos. Los huesos se van  endureciendo, y los dedos de sus manos y sus pies ya están formados. Realiza movimientos con las piernas, quizás da patadas con los pies, pero es muy pronto para que las sientas.

El bebé en la semana 11 de embarazo

Desarrollo del bebé en la semana 11 de gestación

- Los órganos del bebé en la semana 11 de gestación han terminado de formarse y comienzan a funcionar

-  El desarrollo de su tejido pulmonar es casi completo, y aunque a  través de la placenta le proporcionas nutrientes y oxígeno, su propio sistema circulatorio está empezando trabajar.

-  Abre la boca y es capaz de tragar. Su mandíbula se está endureciendo y aparecen brotes que darán lugar a sus dientes de leche.

-  Tiene hígado y un estómago del tamaño de un granito de arroz.

-  Su páncreas produce insulina y su intestino está formando pliegues preparándose para el día que digiera los alimentos por su cuenta.

-  En el tercer mes de embarazo, el bebé ya tiene riñones y comienza a emitir orina.

-  Los órganos sexuales, ovarios si es niña y testículos si es niño, ya se hacen visibles. Sin embargo, todavía es demasiado pronto para distinguir el sexo del bebé en la ecografía.

-  Comienzan a formarse las cuerdas vocales. Se aprecian los párpados y los labios. Van creciendo las uñas. La piel es finita, pero comienza a  adquirir capas y se vuelve más opaca.

-  El sistema nervioso se va desarrollando. Tu bebé está empezando a tener ciclos de sueño y vigilia, de entre 5 y 10 minutos de duración. Puede que incluso le despiertes con un ataque de risa.

Comentarios (1)

22 ene 2013 22:39 shaon medina

k lindo io tengo 19 años y es mi primer bb estoy algo nerviosa.....

Artículos relacionados