Consejos para la semana 14

Semana 14 de embarazo

Mi cuerpo cambia

Si buscas una forma segura de relajación y quieres sentirte ligera y en forma, acude a la piscina. La natación (practicada con sensatez y sin llegar al cansancio extremo) es especialmente beneficiosa durante el embarazo.
Tanto en la cara como en el busto, puedes notar la aparición de pequeños puntos rojos (angiomas estelares). Son resultado de una mayor fragilidad capilar y desaparecen generalmente después del parto.

Visitas médicas

Si tienes calambres frecuentes, no dudes en consultar al ginecólogo. Un suplemento de magnesio y potasio pueden ayudarte. Los calambres forman parte de esos pequeños problemas propios del embarazo: no revisten gravedad, pero son molestos. Esta contractura involuntaria, pasajera y dolorosa de uno o varios músculos suele producirse a la altura de la pantorrilla. Lo mejor sería poder prevenirlos practicando desde el principio del embarazo una actividad física regular y moderada.

Mi bebé crece

Tu bebé tiene 12 semanas de vida, ya casi mide 10 centímetros y pesa alrededor de 30 gramos. El embrión consume grandes cantidades de orina (sus riñones ya están funcionando) y de líquido amniótico. Su apariencia es como la de un bebé en miniatura, tiene un hígado, dos riñones y un estómago, los músculos se mueven. Ya se han formado todos los elementos de un bebé humano.
Las uñas de tu bebé comenzaron a crecer al final del primer trimestre de embarazo, ¿sabías que los bebés pueden rascarse dentro del útero?
En una ecografía se puede ver como el bebé mueve las piernas, todavía tiene mucho espacio por lo que puede saltar y rebotar contra las paredes del útero.

A tener cuenta

Puede que no hayas engordado nada durante estos tres primeros meses de embarazo; incluso puedes haber adelgazado, como consecuencia de los vómitos. El aumento de peso recomendaado dependerá del peso de la mujer antes de quedarse embarazada. Si tu IMC era menor de 18,5, deberías aumentar entre 12 y 17 kilos. Si cuando te quedaste embarazada estabas por encima del peso normal (un IMC mayor de 24,9) quizá no debas aumentar más de 7 a 11 kg durante el embarazo.
¿Quieres saber dónde van los kilos que vas cogiendo durante el embarazo? Pincha aquí y descúbrelo.

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!

Artículos relacionados

  • Semana 1 a 4 de embarazo

    Semana 1 a 4 de embarazo

  • Semana 5 de embarazo

    Semana 5 de embarazo

  • Semana 6 de embarazo

    Semana 6 de embarazo

  • Semana 7 de embarazo

    Semana 7 de embarazo

  • Semana 8 de embarazo

    Semana 8 de embarazo