Reconocer los primeros síntomas de embarazo

Señales y signos que indican que la mujer está embarazada

Muchas mujeres son conscientes desde los primeros momentos de que están embarazadas. Hay ciertas señales que pueden alertar a la gestante de que hay un bebé que crece en su interio, estos signos comienzan a producirse desde los primeros días después de la concepción. Un test de embarazo casero, una analítica o una ecografía confirmará la gestación. La señal más evidente es la falta o ausencia de regla, pero hay además, otros síntomas de embarazo.

Síntomas y señales de embarazo

Reconocer los síntomas del embarazo

- Amenorrea o ausencia de menstruación es uno de los principales síntomas de embarazo.

- Nauseas y vómitos. Debidos a la gran concentración de la hormona gonadotropina coriónica. Suelen aparecer por la mañana, pero a veces persisten todo el día.

- Mareos. Debido a la acción de la progesterona. Situaciones como estar mucho tiempo de pie o permanecer en espacios pequeños y cargados pueden desencadenar dicho síntoma.

- Cansancio, fatiga y somnolencia durante el día. En ocasiones aparece insomnio por la noche.

- Tensión mamaria. Las mamas incrementan su volumen durante el embarazo. El pezón y la areola se oscurecen y se tornan más sensibles.

- Polaquiuria o necesidad de orinar con mayor frecuencia.

Los signos y síntomas mencionados orientan hacia la existencia de una gestación. Actualmente, la ecografía es la prueba más utilizada para realizar el diagnóstico de seguridad de embarazo.

Aurora Fernández-Cañadas. Matrona

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!

Artículos relacionados