Curiosidades del bebé II

Probablemente te estés informando muy bien acerca de todo lo relacionado con tu bebé: cómo alimentarle, asearle, vacunarle... Y a través de múltiples fuentes: libros, revistas, internet, tu matrona, familia y amigas... y seas ya toda una futura mamá experta (aunque no te lo parezca). Pero seguro que desconoces algunas de las siguientes curiosidades.

Probablemente te estés informando muy bien acerca de todo lo relacionado con tu bebé: cómo alimentarle, asearle, vacunarle... Y a través de múltiples fuentes: libros, revistas, internet, tu matrona, familia y amigas... y seas ya toda una futura mamá experta (aunque no te lo parezca). Pero seguro que desconoces algunas de las siguientes curiosidades:

- Es muy raro que un bebé tenga mal aliento; al no tener dientes, las bacterias, que son las causantes del mal olor, no pueden depositarse en ellos.

- Los bebés nacen con la habilidad de nadar y contener la respiración (instinto) pero la pierden a las pocas semanas.

- Al igual que sucede con los lagrimales, las glándulas sudoríparas de un bebé no están suficientemente desarrolladas en el momento de su nacimiento, por lo que no sudan.

- La distancia máxima a la que focaliza un recién nacido son 25 centímetros aproximadamente desde su nariz; es la distancia a la que luego se situará del pecho de su madre al mamar.

- Un bebé duplica su peso al nacer y a los seis meses lo triplica.

- El sentido más potente de los bebés es el olfato: logran incluso reconocer a su madre a través de él.

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!

Artículos relacionados

  • Duración del embarazo

    Duración del embarazo

  • La habitación del bebé

    La habitación del bebé

  • Un bebé… ¿para cuándo?

    Un bebé… ¿para cuándo?

  • Cómo preparar a mi hijo para la llegada de un hermano

    Cómo preparar a mi hijo para la llegada de un hermano

  • Diez errores comunes de los padres primerizos

    Diez errores comunes de los padres primerizos