¿Cómo sé cuándo ovulo?

Si estás planificando un embarazo, debes comenzar a anotar el primer día de hemorragia menstrual. De esta manera, podrás calcular cada cuántos días tienes el periodo.

Una vez que tengas esa cifra, podrás averiguar el día de tu ovulación. La ovulación se produce el día 14 del ciclo. Por ejemplo, si tus ciclos duran 28 días, coge un calendario y marca la fecha de tu última regla, súmale 14 días y ahí tendrás el día de tu ovulación.

Sin embargo, no sólo tendrás una oportunidad al mes. Debes saber que el espermatozoide dura de 48 a 72 horas, por lo que tu período fértil comprenderá desde el día 12 al 16.

¿Te parece complicado? Te lo ponemos aun más fácil, consulta nuestra calculadora de ovulación y en tan sólo unos segundos podrás saber cuáles son tus días fértiles.

En cualquier caso, no es una ciencia exacta, tus ciclos pueden variar de mes a mes, el estrés hace estragos y no siempre se acierta a la primera. Cualquier médico te dirá que lo tomes con calma, no te pongas nerviosa y dejes actuar a la naturaleza. En muchos casos, obsesionarse con esto y llevarlo al extremo puede ser contraproducente e inhibir la ovulación.

No debes preocuparte en exceso si llevas unos meses intentando quedarte embarazada. Sin embargo, si llevas un año o más y todavía no lo has conseguido, consulta a un especialista.

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!

Artículos relacionados

  • Duración del embarazo

    Duración del embarazo

  • La habitación del bebé

    La habitación del bebé

  • Un bebé… ¿para cuándo?

    Un bebé… ¿para cuándo?

  • Cómo preparar a mi hijo para la llegada de un hermano

    Cómo preparar a mi hijo para la llegada de un hermano

  • Diez errores comunes de los padres primerizos

    Diez errores comunes de los padres primerizos