Características de los embarazos múltiples

Mellizos, gemelos, trillizos... ¿qué consecuencias tiene para las mamás un embarazo múltiple?

Pese a que no difieren mucho de las gestaciones de un sólo bebé, los embarazos múltiples, ya sean de mellizos, gemelos o trillizos, presentan ciertas características que las futuras mamás deben tener en cuenta.
Periodo de gestación menor: Mientras que en un embarazo típico de un sólo bebé dura 40 semanas aproximadamente, un embarazo de gemelos suele durar entre 35 y 37 semanas.

Unas molestias se adelantan… y otras se agravan: Las molestias “típicas”, como contracciones o náuseas, suelen manifestarse antes, mientras que el riesgo de anemia, los dolores de espalda, la fatiga, el insomnio o las ganas de orinar aumentan, debido al mayor peso de los bebés y los efectos y la presión que éste ejerce sobre el organismo de la madre. En un embarazo gemelar el aumento de peso puede ser de 14 kilos y superarse los 16 en caso de trillizos.

Otras dificultades que se asocian o suelen darse en el caso de embarazo múltiple son la hipertensión, producida por el estrés y la ansiedad, y las pérdidas de sangre que, si bien son comunes, se producen por causas que aún se desconocen, motivo por el que siempre ha de acudirse al médico en caso de que se den.

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!

Artículos relacionados

  • Duración del embarazo

    Duración del embarazo

  • La habitación del bebé

    La habitación del bebé

  • Un bebé… ¿para cuándo?

    Un bebé… ¿para cuándo?

  • Cómo preparar a mi hijo para la llegada de un hermano

    Cómo preparar a mi hijo para la llegada de un hermano

  • Diez errores comunes de los padres primerizos

    Diez errores comunes de los padres primerizos