La vuelta a casa después del parto

La vuelta a casa después del parto

Con el nacimiento de vuestro hijo, comienza una nueva etapa en vuestras vidas, y como tal, requiere un periodo de adaptación. A partir de ahora, modificaréis vuestro ritmo de vida en función de las necesidades del bebé.

La crianzarequiere toda vuestra atención y responsabilidad. Para evitar sentiros sobrepasados por el cuidado del bebé, debéis tomaros las cosas con calma, además de ser pacientes y tolerantes entre vosotros.

Los primeros días del puerperio, la madre puede sentirse agotada debido al esfuerzo físico y mental realizado durante el parto. Recomendaciones para aliviar el cansancio:

- Descansa todo lo que puedas. Intenta adaptarte al ritmo de sueño de tu hijo.

- Tu única obligación es el cuidado del bebé. Por eso, evita malgastar energía realizando otras tareas.

- Como tu pareja dispone del permiso por paternidad, puede hacerse cargo de la organización del hogar (hijos mayores, limpieza, comidas…) con el objetivo de liberarte de tales preocupaciones.

- Asimismo, el padre procurará que la madre y el bebé dispongan de periodos de intimidad y tranquilidad dosificando las visitas de los allegados.

- Si te encuentras al límite de tus capacidades, pide ayuda a tus familiares y amigos. Pueden hacerse cargo de tareas como cocinar, hacer la compra, recoger a tus hijos mayores del colegio…

Aurora Fernández-Cañadas. Matrona

Herramientas de Embarazo

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!