Adelgazar con homeopatía después del embarazo

Cómo perder peso después de la gestación

Cada día la población es más consciente de la importancia de realizar una dieta equilibrada y mantener un peso adecuado para la salud, tal y como aseguran los datos de la primera Encuesta Nacional de Ingesta Dietética Española  que presentó en 2011 la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN). Según dicha encuesta el 20% de la población española ha realizado algún tipo de dieta recientemente: siendo el 22,2% mujeres y el 17,5% varones.

Sin embargo, hasta el 40% de esas dietas se realizan sin ningún tipo de prescripción médica o control por parte de un profesional de la salud. El no llevar un control adecuado, la sensación de hambre o la impaciencia por perder peso pueden generar ansiedad.

Perder peso con homeopatía después del embarazo

Adelgazar con homeopatía

El tratamiento con medicamentos homeopáticos alivia los síntomas de ansiedad provocados por la sensación de hambre y la irritabilidad que ésta produce sin producir somnolencia ni efecto sedante. El profesional médico así como el uso de medicamentos homeopáticos aliviarán los síntomas de la ansiedad y permitirán alcanzar el objetivo de un adelgazamiento saludable.

Si bien es cierto que existe una mayor conciencia por una vida saludable, otro estudio realizado en 2007 por la Dra. Rosa María Ortega, del Departamento de Nutrición de la Universidad Complutense de Madrid sobre Preocupaciones, percepciones y hábitos en relación con el control de peso corporal en diversas poblaciones españolas, identificó que en un 73% de los casos, la estética es el principal motivo para realizar dieta, sobre todo en las mujeres, dejando la salud en segundo lugar. En el caso de la población masculina la salud es el principal motivo para comenzar un régimen, aunque esta tendencia ha comenzado a variar.

Dieta sana y equilibrada después del embarazo

Vivimos en la sociedad de la imagen, pero no se puede perder de vista la importancia de adelgazar saludablemente. Una dieta equilibrada debe incorporar todos los grupos de alimentos y las cantidades suficientes de nutrientes para que el organismo pueda realizar todas sus funciones. Según la Organización Mundial de la Salud:

- los hidratos de carbono deben cubrir como mínimo un 55-60% del aporte calórico total
- las grasas no deben superar el 30% de las calorías totales ingeridas
- las proteínas deben suponer el 15% restante.

La realidad es que, en las sociedades desarrolladas, el aporte de grasas y proteínas en la dieta es muy superior al recomendado.

Según el citado estudio de la Dra. Ortega, las dietas demasiado estrictas a veces generan tal ansiedad que, para calmarla, pueden llevar a quien las sigue a comer más incluso que antes de comenzar la dieta, con lo que se engorda en vez de adelgazar. La ansiedad, que afecta más a las mujeres, puede desencadenar cambios físicos: un aumento de los niveles de adrenalina (esto reduce la capacidad de autocontrol), una reducción del neurotransmisor serotonina, que puede inducir un decaimiento anímico y una mayor ansiedad por comer, en especial dulces, y caer en las llamadas dietas yoyó (regímenes que se abandonan por la intensidad y reanudan continuamente sin conseguir los objetivos perseguidos).

Consejos para perder peso después del embarazo

Para esquivar este peligroso círculo es muy importante evitar las dietas excesivamente restrictivas, bajar peso poco a poco pero de forma continuada y con el asesoramiento de un profesional que diseñe una dieta personalizada y adaptada a las necesidades, estado de salud y nivel de actividad del individuo, realizar ejercicio físico e identificar qué situaciones producen ansiedad para tratar de evitarlas.

Si la ansiedad persiste y es necesario un tratamiento farmacológico, hay que tener en cuenta el uso de medicamentos homeopáticos indicados para los trastornos emocionales y de ansiedad, ya que arrojan grandes beneficios en este ámbito.

El tratamiento con medicación homeopática alivia los síntomas de ansiedad provocados por la sensación de hambre y la irritabilidad que ésta produce sin producir somnolencia ni efecto sedante. Es decir, la persona que esté realizando una dieta podrá mantener su ritmo de vida habitual. Además, los medicamentos homeopáticos no producen dependencia ni presentan en general interacciones ni contraindicaciones, por lo que pueden emplearse incluso durante periodos prolongados con seguridad.

Gracias a todos estos beneficios, los medicamentos homeopáticos son especialmente interesantes para hacer frente a cualquier dieta.

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!

Artículos relacionados