Cómo influye el tamaño del bebé en el parto

Cómo influye el tamaño del bebé en el parto

Cuando se acerca el parto, es posible que te preocupen temas como las complicaciones derivadas del parto o la incapacidad para parir.

En ocasiones, las personas de tu entorno (familiares, amigos, compañeros de trabajo…) aumentan tu nivel de preocupación con sus opiniones y predicciones. Las vivencias negativas o la desinformación de tus allegados, lejos de ayudarte a estar tranquila y confiada, pueden llevarte a creer que no serás capaz de dar a luz.

Recuerda que cada parto es diferente; las experiencias ajenas no se pueden generalizar. Si bien es cierto que un adecuado aumento de peso (de 9 a 13 Kg) contribuirá a que el parto se desarrolle sin complicaciones, éste no es el único aspecto a tener en cuenta a la hora de parir.

Cuestiones como la disposición de los huesos de la pelvis materna o la posición del bebé también adquieren gran importancia. En cualquier caso, no se puede predecir de antemano si el parto evolucionará con normalidad. Por ello, la mejor opción es afrontar el parto con una actitud positiva y confiar en las decisiones de los profesionales sanitarios.

Aurora Fernández-Cañadas. Matrona

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!

Artículos relacionados

  • ¿Cuánto dura el parto?

    ¿Cuánto dura el parto?

  • Ejercicios beneficiosos para el trabajo de parto

    Ejercicios beneficiosos para el trabajo de parto

  • 7 Consejos para relajarse durante el parto

    7 Consejos para relajarse durante el parto

  • Lo que nadie cuenta acerca del parto

    Lo que nadie cuenta acerca del parto

  • La sala de partos

    La sala de partos