Conmishijos en tu correo:

Suscríbete y gana un ordenador para tu hijoSuscríbete gratis al boletín. Recibirás información de ocio en familia y actividades con los niños. Al registrarte, participas en el sorteo de un ordenador infantil

El zinc en el embarazo

La ingesta de zinc en la embarazada es importante para el desarrollo del feto

El zinc en el embarazo

La embarazada necesita una adecuada ingesta de zinc para ayudar al desarrollo del feto. Aquí te explicamos qué alimentos son ricos en zinc. El zinc es un mineral necesario para el correcto funcionamiento del sistema inmunitario. También interviene en la división y crecimiento de las células, la cicatrización de las heridas y el metabolismo de los hidratos de carbono. Durante el embarazo, la ingesta adecuada de zinc es fundamental para el desarrollo y crecimiento del bebé.

Alimentos ricos en zinc para el embarazo

Alimentos ricos en zinc para el embarazo

- Alimentos de alto contenido proteico: carnes.

- Leche y derivados.

- Legumbres y levaduras.

- Fruto secos y cereales integrales.

Los alimentos de origen vegetal no son una buena fuente de zinc. Por ello, las embarazadas vegetarianas estrictas pueden necesitar suplementos de zinc.

Aurora Fernández-Cañadas. Matrona

0 comentarios

Avatar

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe información de las mejores actividades y planes con niños. Además, todo sobre la educación y cuidado de los hijos.


Revista del embarazo semana a semana