Tareas del hogar y embarazo

Como hacer las treas domésticas estando embarazada

tareas del hogar embarazada

Tu embarazo será más fácil si compartes equitativamente las tareas del hogar con tu pareja

Actualmente, la mayoría de las parejas mantienen ritmos de vida intensos: trabajo, actividades del hogar, hobbies, vida social, etc.

El embarazo implica una serie de cambios físicos que requieren adaptarse a un ritmo de vida más tranquilo y regular.

Algunos estudios demuestran que, aunque la mujer trabaje fuera del hogar, ella asume la mayor parte de las tareas domésticas y el cuidado de los hijos.

Compartir las tareas domésticas con la pareja

Tu embarazo será más fácil si compartes equitativamente las tareas del hogar con tu pareja. Si hasta ahora no lo hacías, puede ser útil la confección de una tabla en la que especifiquéis las actividades que realiza cada uno (hacer la compra, poner la lavadora, planchar, fregar los baños…) Y evita criticar su forma de realizar las tareas, porque puede conducir al abandono de las mismas.

Tras la llegada del bebé, aunque disfrutes del permiso por maternidad, de una reducción de jornada o de una excedencia, es aconsejable mantener el reparto de responsabilidades. El cuidado de un hijo implica mucha dedicación y necesitas disponer del tiempo adecuado para ello.

A nivel emocional, esta etapa de la vida también influye en la relación de pareja. Cada uno de los miembros experimenta unos sentimientos diferentes y plantea unas necesidades distintas.

Entonces, el diálogo con la pareja es fundamental. Compartir emociones, preocupaciones, dudas e ilusiones fortalecerá la relación, servirá para que la pareja se adapte más fácilmente a los cambios que se avecinan y permitirá vivir de manera positiva esta maravillosa experiencia.

Aurora Fernández-Cañadas. Matrona


Herramientas de Embarazo

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!