¿Puedo viajar estando embarazada?

Ante la duda, lo primero que has de hacer es consultar a tu médico. En cualquier caso, si tu embarazo no es de riesgo, puedes viajar siempre y cuando tomes las precauciones oportunas.

Médico en el extranjero

Comprueba siempre qué centros de salud tienes en el lugar al que te diriges y dónde tendrías que acudir en caso de alguna urgencia relacionada con tu embarazo.
Si viajas a Europa, es conveniente que te saques la Tarjeta Sanitaria Europea. Es un documento personal e intransferible por el que tienes derecho a recibir las prestaciones sanitarias que resulten necesarias, durante tu estancia en el territorio de la Unión Europea, del Espacio Económico Europeo y en Suiza.
En caso de que viajes a otros países convendría que tuvieras algún seguro médico contratado.

Viajar en avión estando embarazada

Si no se trata de embarazo de riesgo, no hay problema en que viajes en avión. Sin embargo, cada compañía aérea tiene su propia política con respecto a las mujeres embarazadas. Por lo general, hasta la semana 28 de gestación, no te pedirán nada, pero a partir de ese momento deberás presentar un documento firmado por tu médico que indique que no hay riesgo para que vueles. A partir de la semana 36 de embarazo está desaconsejado volar y la compañía puede dejarte en tierra.

Viajes a países exóticos

Si tienes previsto un viaje a algún país exótico, recuerda que algunas de las vacunas recomendadas para esos países están desaconsejadas en el embarazo. Si vas a viajar lejos y tienes algún tipo de duda, consulta a tu ginecólogo.

El último mes, no viajes

Durante el último mes es recomendable que permanezcas en tu lugar de residencia o en aquel lugar donde tienes pensado dar a luz. Es la recta final del embarazo, no conviene que te esfuerces en exceso y el parto podría adelantarse por lo que es preferible que estés tranquila y sin viajar.

Herramientas de Embarazo

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!