Homeopatía para las molestias del embarazo

Cómo puede ayudar la homeopatía a la embarazada

El Dr. José Ignacio Ruiz De la Hermosa, Médico especialista en Ginecología y en Homeopatía y Director médico del servicio de Ginecología del Hospital Infanta Sofía nos habla sobre la homeopatía y embarazo.

La embarazada puede sufrir multitud de síntomas adversos generados por el propio embarazo; de hecho debemos tener presente que es una situación en donde el organismo de la mujer se pone a prueba, pues supone una sobrecarga para todos sus órganos que a veces se sobrepasa el límite de tolerancia y caemos en la patología.

Homeopatía para las molestias del embarazo

Homeopatía para las molestias del embarazo

Las molestias más comunes en el embarazo son:

- Los vómitos matutinos que se ocasionan al principio del embarazo como consecuencia de la presencia de la hormona coriónica que se produce en la placenta en los primeros meses
- Las infecciones urinarias que aunque se presenten como leves, en esta etapa de la mujer deben ser tratadas sistemáticamente.
- Dolores sobre todo de tipo ciática
- Hemorroides y varices…

Todos ellos son procesos que con la homeopatía se pueden obtener óptimos resultados. La ventaja que obtenemos en todos estos casos con la homeopatía es que vamos a utilizar medicaciones que nos van a resolver el problema sin que afecten al feto en el interior del útero materno a diferencia de las medicaciones tradicionales que en ocasiones no se pueden emplear porque van a tener efectos teratógenos sobre el niño. No es ajeno al personal sanitario el hecho de que la mujer cada día es más conocedora de los tratamientos homeopáticos y los emplea durante el embarazo con absoluta naturalidad obteniendo los beneficios que aportan tanto para ella como para su bebé.

Homeopatía para la ansiedad en el embarazo

Son procesos que pueden ocurrir en el embarazo no solo como consecuencia de los problemas o situaciones psicológicas que ya padezca la mujer sino derivados del propio estado de gestación pues obviamente es una situación que puede crear incertidumbre ante el desconocimiento y falta de experiencia de la propia mujer o el simple temor de que al niño le pueda suceder algo. Por lo tanto debemos distinguir bien estos procesos de ansiedad:

- Si se tratan de procesos leves los podremos tratar con homeopatía con buenos resultados.
- Si se tratan de procesos más agudos o graves, debemos recurrir a especialistas adecuados para evitar males mayores.

Pero generalmente, en el embarazo se va a tratar de procesos leves en la mayoría de los casos por lo que podremos utilizar la homeopatía para resolverlos o al menos minimizarlos. Homeopáticamente la ansiedad se trata con diversos medicamentos dependiendo de cada situación y cada mujer por lo que precisará de una consulta con un médico homeópata que deberá evaluar el proceso para poder aplicar el tratamiento adecuado.

Ventajas de la homeopatía en el embarazo

A veces debemos emplear medicamentos para tratar diferentes problemas que puedan producirse en el embarazo de una mujer, pero la medicina tradicional nos limita en muchas ocasiones este proceso pues sabemos que podemos producir daño en el desarrollo fetal en algunos casos y por lo tanto no vamos a poder utilizar el tratamiento adecuado. Pero si tenemos la ventaja de conocer a fondo la homeopatía, muchas situaciones de estas podremos paliarlas pues sabemos que con medicamentos homeopáticos no vamos a producir daños ni al niño ni a la madre.

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!

Artículos relacionados

  • Molestias en el primer trimestre de embarazo

    Molestias en el primer trimestre de embarazo

  • Molestias comunes en el embarazo

    Molestias comunes en el embarazo

  • La homeopatía de la A a la Z

    La homeopatía de la A a la Z

  • Homeopatía durante el embarazo

    Homeopatía durante el embarazo

  • Adelgazar con homeopatía después del embarazo

    Adelgazar con homeopatía después del embarazo