El alcohol y las drogas dañan nuestro deseo de ser padres

Hábitos de vida que dificultan el embarazo y dañan al feto

El alcohol y las drogas, además de ser factores que dañan nuestra salud, también pueden afectar a nuestro deseo de ser padres. Estas sustancias pueden disminuir la fertilidad tanto del hombre como de la mujer, disminuyendo la probabilidad de embarazo. Mucho más grave es el daño que pueden producir el tabaco o el alcohol al desarrollo del feto durante el embarazo. Conoce los efectos de estas drogas sobre el organismo de las embarazadas.

 Tabaco, alcohol y drogas en el embarazo

Alcohol en el embarazo

El alcohol

EL abuso de alcohol puede incidir en una disminución de los espermatozoides, de la testosterona y un aumento de los estrógenos. A su vez esto podría suponer una disminución de la libido, o deseo sexual, y afectar a nuestra fertilidad.

Marihuana

Según lo que dicen los especialistas, el consumo habitual de marihuana puede dificultar la fertilidad del óvulo, ya que los espermatozoides se mueven a destiempo. Van demasiado rápido al principio, y llegan al fin sin apenas energía para fecundar el óvulo. La cantidad y el estado de los espermatozoides también disminuye.

Otras drogas

Respecto a otras drogas como la cocaína, anfetaminas y éxtasis, uno de los problemas más importantes es que, además de agravar las disfunciones sexuales masculinas, al empeorar el estado general de salud pueden provocar graves alteraciones en el material genético de nuestro bebé.

Tabaco

El consumo de tabaco disminuye la fertilidad masculina, ya que disminuye la cantidad de espermatozoides. La erección también puede verse afectada, ya que, el tabaco provoca una pobre oxigenación, y circulación sanguínea.

Consecuencias de las drogas

A menudo la falta de fertilidad es causada por un cúmulo de factores, y precisamente los malos hábitos son un factor grave a tener en cuenta.

Así pues, las drogas, a parte de afectar a nuestro organismo, a menudo perjudican nuestras relaciones de amistad, y hasta nuestras relaciones de pareja, laborales y familiares, además de dificultar la realización del deseo de padres y poner en peligro la salud de nuestro hijo.

Efectos de las drogas en la fertilidad masculina

1. Bajo conteo espermático.
2. Disminución de la movilidad espermática.
3. Incremento en la cantidad de espermatozoides anormales.
4. Disminución de la libido o deseo sexual.
5. Dificultades en la erección.
6. Alteraciones en el material genético de nuestro bebé.

Teresa De Lope Contreras. Matrona

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!

Artículos relacionados