Dieta vegetariana y embarazo

Dieta vegetariana y embarazo

Una buena alimentación es fundamental para la evolución normal del embarazo, y para que el parto y el puerperio se desarrollen sin dificultades.

Si habitualmente realizas una dieta vegetariana, has de asegurar la ingesta adecuada de determinados nutrientes:

Dieta vegetariana y embarazo

Proteínas. Son esenciales para la construcción y reparación de los tejidos. Como no ingieres carnes rojas, aves o pescados, la ingesta de huevos, leche, quesos, legumbres y frutos secos puede aportar las necesidades diarias de proteínas.

Calcio. Ayuda a formar y mantener dientes y huesos sanos. Para garantizar la presencia de este nutriente esencial, ten en cuenta que, además de encontrarse en diversos pescados (besugo, rape o sardina),  está presente en la leche y derivados, almendras, avellanas y yema de huevo.

Vitamina D. Es necesaria para la absorción del calcio. Si en tu dieta incluyes leche, yogures y cereales enriquecidos con vitamina D, estás aportando los requerimientos de dicho nutriente.

Zinc. En el embarazo, interviene en el crecimiento y desarrollo del bebé. Además de estar presente en las carnes y pescados,  se encuentra en la leche y derivados, huevos, legumbres, frutos secos y cereales enriquecidos.

Vitamina B12. Es importante para el metabolismo y el mantenimiento del Sistema Nervioso Central. No sólo se encuentra en las carnes y mariscos sino que también está presente en los huevos, leche y derivados.

Es aconsejable que comuniques a tu obstetra las características de tu dieta. Si él considera que es deficiente en alguno de los nutrientes esenciales, podrá orientarte o prescribirte suplementos.

Suscríbete al Club Conmishijos

Artículos relacionados

  • La dieta en el primer trimestre de embarazo

    La dieta en el primer trimestre de embarazo

  • El papel del calcio antes y durante el embarazo

    El papel del calcio antes y durante el embarazo

  • Dieta sana para embarazadas

    Dieta sana para embarazadas

  • Calcio y fósforo

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!