Cansancio y fatiga durante el tercer trimestre

Síntomas y molestias de la mujer en el embarazo

El tercer trimestre del embarazo se caracteriza por la sobrecarga. Lo que ocasiona en la embarazada molestias como son el cansancio y la fatiga. Recuerda que es fundamental adaptarse a la nueva situación.

El progresivo crecimiento de tu bebé puede aumentar síntomas como el cansancio y la fatiga. A veces, te empeñas en mantener un ritmo de vida similar al que llevabas antes de quedarte embarazada

Consejos para aliviar el cansancio y la fatiga 

cansancio

  • Lleva una vida más tranquila y regular. Puede ser necesario disminuir tu nivel de actividad, trabajo, tareas domésticas, ejercicio….
  • Evita realizar esfuerzos excesivos. Si necesitas llevar a cabo determinadas actividades, como acondicionar la habitación de tu bebé, pide ayuda y no lo hagas sola.
  • Respeta el descanso nocturno. Es conveniente que duermas unas 8 horas al día. La necesidad de orinar o las molestias posturales pueden interrumpir el descanso nocturno. Evita beber líquidos antes de acostarte. Acuéstate de lado con una almohada entre las piernas para aliviar la sobrecarga de la espalda.
  • Durante el día, realiza pausas frecuentes. Si tienes que permanecer sentada, intenta levantarte cada hora unos 5 minutos para estirar las piernas. Y si estás mucho tiempo de pie, es aconsejable sentarse y descansar con las piernas en alto periódicamente.
  • Acude a las sesiones de Educación Maternal. Los ejercicios y las técnicas de respiración y relajación que practicas con la matrona pueden disminuir la sensación de cansancio y fatiga.

Aurora Fernández-Cañadas. Matrona

 

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!

Artículos relacionados