Arritmias del bebé en el embarazo

Complicaciones si el latido cardíaco del bebé en el útero materno es irregular

La frecuencia cardiaca fetal normal se encuentra entre 120 y 160 latidos por minuto. A las mujeres embarazadas les parece muy exagerado la primera vez que escuchan el latido del bebé, pero es lo normal para un feto dentro del útero materno. La arritmia fetal es una alteración del ritmo cardiaco fetal. Cuando el bebé presenta una arritmia, su frecuencia cardiaca puede ser: demasiado lenta, demasiado rápida o irregular. El latido cardíaco se puede detectar a través de una ecografía cardíaca fetal.

El latido del bebé en el útero materno durante el embarazo

Arritmias fetales en el embarazo

Alrededor de la semana 20 del embarazo, te realizan la ecografía del segundo trimestre. El obstetra visualizará, entre otras cosas, la estructura del corazón del bebé. En caso de detectar alguna alteración, te harán una ecografía cardiaca fetal con el objetivo de descartar cualquier malformación cardiaca. Se trata de una prueba inocua tanto para la embarazada como para el bebé.

Por lo general, las arritmias fetales en el embarazo se corrigen por sí solas y no repercuten negativamente sobre la salud del recién nacido. Cuando se relacionan con alguna patología, como por ejemplo, una cardiopatía congénita, tanto el obstetra como el neonatólogo te realizarán un seguimiento durante el embarazo y te orientarán sobre el tratamiento más adecuado después del nacimiento.

Aurora Fernández-Cañadas. Matrona

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!

Artículos relacionados