Libros de fantasía para leer el fin de semana con los niños

Planes de ocio para el fin de semana con los niños

Mis sobrinos acaban de empezar su primera semana del colegio, el mayor con mucho entusiasmo porque ya va al cole de mayores, y las niñas con un poco más de reticencia, ya que la peque se ha separado por primera vez de su madre.

Como a los tres les encantan los cuentos, nuestra alfombra mágica ha decidido llevarnos este fin de semana por las librerías más bonitas y buscar algunos libros divertidos para que los niños se olviden de la vuelta a las clases de mates y echen a volar su imaginación.

Planes de ocio para el fin de semana con los niños

A qué sabe la luna 

¿A qué sabe la luna? Cuento para bebés

En primer lugar nuestra alfombra mágica nos ha llevado hasta una tienda especializada en libros para bebés, donde hemos descubierto un maravilloso cuento de Michael Grejniec titulado ¿A qué sabe la luna? y que ha fascinado a mi sobrina pequeña.

En esta historia tan original ocho animales se preguntan a qué sabe la Luna, y para averiguarlo emprenden en una aventura inolvidable en la que escalarán montañas, descubrirán el valor del trabajo en equipo y....¿conseguirán su propósito? Desde Conmishijos os animamos a descubrirlo.

Los viajes de Gustavo

Los viajes de Gustavo, un cuento para animar a la lectura

Mi sobrina mayor tiene alma de artista y mucha imaginación, por eso nuestra alfombra mágica nos ha guiado hasta un estante donde hemos encontrado el cuento de 'Los viajes de Gustavo', escrito por Pilar Lozano e ilustrado por Francesc Rovira, y que hará las delicias de cualquier niño aficionado a la lectura.

Gustavo, el protagonista del cuento, recibe por su cumpleaños un regalo muy especial: un libro. A través de sus páginas descubrirá lo importante que es soñar y lo lejos que podemos llevar a viajar usando sólo nuestra imaginación.

Donde viven los monstruos 

Donde viven los monstruos, libro de fantasía para niños

Para mi sobrino mayor, que es un poco miedoso, nuestra alfombra mágica ha elegido 'Donde viven los monstruos', un libro de Maurice Sendak que se ha convertido en clásico gracias a la forma que tiene de mostrar cómo los niños usan la fantasía para refugiarse cuando se sienten tristes o solos.

En esta aventura hemos descubierto que debemos hacer frente a nuestros miedo, que aunque los padres a veces nos regañen lo hacen porque se preocupan por nuestro bien, y que debemos aprender a expresar nuestros sentimientos. Una historia llena de criaturas fantásticas que nos ha llevado casi tan lejos como los viajes en nuestra alfombra mágica.

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!

Artículos relacionados

  • Entrevista a Pablo Cruz

    Entrevista a Pablo Cruz

  • entrevista a Michi Strausfeld

    Entrevista a Michi Strausfeld

  • Entrevista a Noemí Mercadé

    Entrevista a Noemí Mercadé

  • Entrevista a Borja González

    Entrevista a Borja González

  • Entrevista a Gabriel Brandariz

    Entrevista a Gabriel Brandariz