Tres rutas para un fin de semana deportivo en familia

Planes con niños en la naturaleza para el fin de semana

Este fin de semana se celebra el Día Mundial de la Salud, una fecha en la que aprovechamos para pensar en la importancia de cuidarnos, y sobre todo, de proteger a los niños. Además de pediatras y vacunas, hay otras formas importantes de estar en forma: la alimentación y el deporte.

Mis sobrinos son grandes entusiastas de la tecnología, y manejan el mando de la televisión y la videoconsola mejor que sus padres. Pero nuestra alfombra mágica ha querido demostrarnos que al aire libre también podemos hacer muchas actividades saludables y divertidas.

Planes de naturaleza para toda la famila

Iniciación a la orientación

Iniciación a la orientación. Ruta para niños en Madrid

Por eso, hoy vamos a hacer tres rutas diferentes y originales. En primer lugar, hemos llegado a la sierra de Madrid, donde Olympo Pelayos nos ha sorprendido con una variada oferta de actividades en la naturaleza para toda la familia.

Hemos dudado mucho ya que nos gustaban todas las propuestas, pero finalmente hemos optado por una ruta de orientación la mar de divertida, en la que hemos aprendido a orientarnos y explorar en el busque a través de juegos, ¡aunque espero que nunca tengamos que ponerlo en práctica!

El camín encantau

El camín encantau. Ruta por los bosques de Asturias

En segundo lugar hemos ido a uno de los lugares más mágicos de la geografía española, Asturias. Un paraje lleno de un verdor fresco y espectaculares montañas que nos ha recibido más que preparado para la ruta 'El camín encantau'.

Sin duda la gran vaeriedad de árboles que hemos podido ver es el punto fuerte de esta ruta. Castaños, avellanos, fresnos, eucaliptos, abedules, tejos... ¡no faltaba ninguno! Lo que más ha sorprendido a los peques, sin embargo, han sido las tallas de madera de los personajes míticos asturianos escondidas a lo largo del recorrido, ¡nos han encantado!

Parque de las Lagunas de Ruidera

¡Al abordaje! Ruta familiar en Ciudad Real

La última parada de la alfombra mágica hoy ha sido para el Parque de las Lagunas de Ruidera en Ciudad Real,. Se trata de un paraje de ensueño en el que a lo largo de sus 25 kilómetros podemos disfrutar de sus hermosas lagunas, playas y cascadas.

Al ser estanques poco profundos y con agua natural y cristalina, son ideales para los días de sol en los que apetece disfrutar un poquito junto al agua, que es exactamente lo que hemos hecho, ¡ha sido una experiencia única! Gracias a nuestra alfombra mágica hemos pasado un día muy sano desconectando en plena naturaleza.

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!

Artículos relacionados